Grand Sport Vitesse 1 of 1, apelando a la exclusividad

Bugatti presentó una unidad única en Pebble Beach que luce una decoración específica y ya se había vendido antes de ver la luz en el evento.

Bugatti tiene claro su curso de acción: hacer incontables series especiales y ediciones limitadas del Veyron hasta vender todas sus unidades. ¿Cansa? Un poco. ¿Sigue vendiéndose el modelo? Por supuesto. Normal que el fabricante siga apelando a la exclusividad.

Por si no había suficiente con ‘Las Légendes’, una serie de seis modelos (con tres unidades fabricadas de cada uno) inspirada por personajes importantes de la historia de la marca, Bugatti también llevó a Pebble Beach una unidad denominada ‘Grand Sport Vitesse 1 of 1’ que es única en el mundo.

Como pasa muchas veces, la unidad ya se había vendido antes de ser presentada. De su dueño solo se han revelado las iniciales, PL, que además se han empleado para dar forma a la rejilla de la parrilla delantera. Esta está rodeada por un marco amarillo, color también presente en dos franjas longitudinales que parten de los grupos ópticos, en el grueso de la parte trasera y en los radios de las llantas. El resto de la carrocería está decorado en negro.

En el habitáculo se repite la combinación cromática, predominando el tono oscuro en salpicadero, volante, tapicería y paneles de las puertas; y quedando el amarillo como elemento de contraste en costuras y grabados (como la silueta del propio Veyron sobre los reposabrazos).

A nivel mecánico, como es costumbre, nada nuevo en el horizonte: W16 8.0 con cuatro turbocompresores, 1.200 CV de potencia y 1.500 Nm de par máximo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El límite lo pone la imaginación: los diseños del Lamborghini Huracán
Jaime Lorente coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no