Actualidad

GT86 GRMN, más madera para el Toyota… pero solo en Japón

Gazoo Racing mejora al tobaru, sube su potencia y par a 219 CV y 217 Nm, y le monta un completo kit aerodinámico de carrocería.

GT86 GRMN, más madera para el Toyota… pero solo en Japón

Mejor que un preparador aftermarket ‘tunee’ uno de tus modelos, es tener tu propio preparador de la marca para que se encargue del trabajo. Suele dar mejor resultado, creaciones algo más discretas y, sobre todo, en la línea de lo que piensa el fabricante.

En Toyota esta posición la ostenta Gazoo Racing, cuyo último proyecto es este GT86 GRMN (la MN significa ‘Maestros de Nürburgring), una preparación que anima tanto estética como mecánicamente al deportivo japonés y que, además, está pensada para uso legal en carretera. La mala noticia es que solo verá la luz en el país nipón.

Una vez te seques las lágrimas de tristeza (nosotros hemos derramado alguna) podemos hablar de lo que van a disfrutar en la tierra del sol naciente. La ya de por si atractiva imagen del cupé se realza con un kit aerodinámico que lo acerca a una “versión de carreras”, con un splitter delantero, ventanas de plexiglás, el capó de fibra de carbono y un enorme alerón del mismo material.

El motor 2.0 tetracilíndrico atmosférico aumenta tanto de potencia como de par, pasando de los 200 CV y 205 Nm originales a los 219 y 217 respectivamente. También se ha mejorado el chasis, se ha reducido 45 kg de peso, la amortiguación es más deportiva, calza llantas de 17 pulgadas y monta discos de freno ventilados mordidos por pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero.

En el Salón de Tokio será su presentación oficial, solo se producirán 100 unidades y su precio, al cambio, será de unos 55.000 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no