¿Qué tendrán los modelos alemanes que los convierte en los favoritos de los preparadores? Sea lo que sea el hecho es que, prácticamente a diario, llega alguna información de un nuevo trabajo sobre un Mercedes, un Audi o, como en esta ocasión, un BMW. El Serie 5 que nos ocupa viene de la mano de Fotsla y PP-Performance que, lejos de quedarse en algo estético o en ligeros cambios mecánicos, han querido pasar por encima incluso a la versión más potente de la gama.
Han tomado como base un 550i y cada uno se ha encargado de un apartado, Fotsla del visual y PP-Performance del mecánico. El primero tiene un coste de algo más de 10.000 euros, que se ‘justifican’ con la inclusión de un paquete exterior M Sport, la carrocería vinilada en gris mate, los grupos ópticos oscurecidos, las ventanas tintadas, los detalles en negro lacado y las llantas Yido Performance YP1 Talia de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sports.
Las mejoras mecánicas de PP-Performance suponen los 4.300 euros restantes de la preparación y se centran principalmente en una centralita optimizada y un nuevo sistema de escape, con lo que el motor entrega 570 CV de potencia y 800 Nm de par. Para rematar, se ha instalado un sistema de suspensión H&R que rebaja 35 mm la altura del coche.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram