La compañía Hennessey es conocida por llevar a cabo preparaciones radicales de modelos que de por sí ya son muy deportivos, pero no es tan habitual que adopte un enfoque práctico en sus trabajos.
En esta ocasión, tomando la base del espectacular Mammoth 1000 TRX, uno de los pick-ups más extremos del mercado, ha creado una cámper que puede prácticamente con todo.
La principal novedad de este Hennessey Mammoth 1000 TRX Overland Edition se encuentra sobre su caja de carga, donde una tienda de campaña desplegable puede acoger a dos personas.
Más información
Pero no es el único accesorio útil con el que cuenta. En una estructura especial, se coloca una escalera para facilitar el acceso y, en el otro lateral, un toldo desplegable que crea una zona para estar a la sombra fuera del vehículo.
Además, no faltan otros útiles como un sistema de iluminación perimetral LED, un hacha con la que cortar leña o una pala por si es necesario cavar.
Cámper todoterreno
Todo esto se suma al kit todoterreno que recibe el pick -up, en este caso, el de nivel 2 que ofrece la compañía. Esto implica neumáticos de 37 pulgadas, una considerable mayor distancia libre al suelo, paragolpes con protecciones extra y peldaños retráctiles para facilitar el acceso al interior.
La guinda la pone la preparación mecánica. Cuenta con un motor 6.2 V8 Hellcat mejorado con un sobrealimentador de 2,65 litros, inyectores de combustible de mayor tamaño y un sistema de inducción de alto flujo para desarrollar una potencia de 1.026 CV y un par máximo de 1.314 Nm. Gracias a ello, es capaz de acelerar e 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
Aun con todo, no es la versión más salvaje del modelo creada por Hennessey, pues a principios de año ya la transformó en un vehículo de seis ruedas, con siete metros de longitud y un precio de 400.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.