Turismo cámper: las 13 furgonetas adaptadas por las marcas de coches

Ante el auge de los viajes de acampada, son muchos los fabricantes que ofrecen de serie versiones preparadas para lanzarse a vivir sobre ruedas.

furgoneta Camper
Las furgonetas de estilo camper resultan fáciles de conducir y muy versátiles.
  • Camper
    El Berlingo by Tinkervan mide 4,75 metros e incluye cinco plazas. | citroën

    Foto 1 de 13

    Citroën Berlingo by Tinkervan

    Esta Berlingo es de las más humildes de la lista, ya que ofrece solo espacio de pernocta para dos personas. Además, cuenta con una dotación más limitada que otros modelos: mesa plegable, nevera de 31 litros y depósito de agua de 10 litros con salida exterior que puede utilizarse como ducha y toldo lateral.
  • Camper
    Transit Nugget Active (izquierda) y Nugget Trail. | Ford

    Foto 2 de 13

    Ford Transit Nugget

    Disponible en distintas versiones, todas ellas ofrecen cinco plazas y dos camas dobles, cocina, múltiples huecos de almacenaje, calefacción independiente, toldo exterior, ducha exterior, depósito de agua dulce y váter.
  • Camper
    Hay variantes de cuatro y 11 plazas.

    Foto 3 de 13

    Hyundai Staria Lounge Camper

    En un momento en el que los monovolúmenes tienden a desaparecer, Hyundai apunta en la dirección opuesta. El Staria Lounge Camper está disponible en configuraciones de 4 y 11 plazas, tiene dos camas dobles, ducha exterior, completa cocina (dos fogones, nevera y fregadero) y permite montar una mesa en el exterior.
  • Camper
    La Daily Camper aumenta su equipamiento y es más práctica.

    Foto 4 de 13

    Iveco Daily Camper

    Lleva poco más de un año en el mercado y cuenta con un interior modulable. Cuenta con cocina, una nevera de 90 litros, calefacción estacionaria, cama para cuatro personas, claraboyas para que entre la luz exterior y dispone de un toldo de 3,7 metros para montar un salón o comedor fuera de la furgoneta.
  • Foto 5 de 13

    Mercedes Marco Polo

    Otro clásico del segmento, con asientos delanteros basculantes para formar un pequeño salón, dormitorio interior, techo elevable con una segunda cama, iluminación ambiental, módulos de cocina, calefacción y ducha exterior.
  • Camper
    En la tienda que se acopla al Mini Countryman pueden dormir dos personas.

    Foto 6 de 13

    Mini Cooper S Countryman ALL4 Untamed Edition

    El modelo más peculiar de la lista, puesto que se trata de un coche compacto al que la marca ha añadido accesorios para que sea posible acampar con él. El más destacado es el cofre del techo, que al desplegarse ofrece espacio interior para que duerman dos personas.
  • Camper
    La gama Nissan NV300 Camper arranca en 40.543 euros.

    Foto 7 de 13

    Nissan NV300 Camper

    Nissan ofrece este modelo preparado por tres empresas distintas, con unos enfoques muy diferenciados que se ajustan al gusto de varios tipos de clientes: la MID es una buena opción de iniciación, la Hurley es para surfistas y tiene ducha exterior y la Camper Luxury Home Office ha sido concebida como una oficina sobre ruedas.
  • Camper
    El Nissan Primastar Seaside by Dethleffs se pondrá a la venta en verano.

    Foto 8 de 13

    Nissan Primastar Seaside by Dethleffs

    La furgoneta media de Nissan tiene seis asientos, con los traseros abatiéndose para formar una cama de matrimonio a la que suma otra disponible al desplegar el techo. Cuenta con sendos depósitos de aguas limpias y grises de 29 litros, una cocina completa y un toldo lateral exterior para crear un pequeño salón.
  • Foto 9 de 13

    Nissan Primastar City Surfer

    Pensada especialmente para surfistas, con capacidad para transportar hasta tres tablas, además cuenta con módulo de cocina, fregadero, nevera, huecos de almacenaje, asientos delanteros giratorios, un banco de asientos que se transforma en cama y otra cama en el techo.
  • Camper
    El Renault Trafic SpaceNomad tiene cocina, camas para cuatro y ducha exterior.

    Foto 10 de 13

    Renault Trafic SpaceNomad

    El Renault Trafic, por su diseño cuadrado, ofrece mucho espacio interior para aprovechar en una camperización. Esta variante dispone de camas para cuatro personas, salón/comedor, cocina completa y ducha exterior.
  • Foto 11 de 13

    Toyota Proace Mini

    Tiene capacidad para que viajen cinco personas, pero solo pueden pernoctar dos en la cama extraíble, dispone de mesa para interior y exterior, nevera y cuenta con ducha exterior con depósito de 10 litros.
  • Foto 12 de 13

    Toyota Proace Verso

    Una versión más completa, basada en el monovolumen, y que suma a la dotación de su hermana un techo elevable con una segunda cama, un módulo de cocina y fregadero que se puede sacar al exterior o una nevera más grande, entre otras cosas.
  • Camper
    Si se quiere una 'casa con ruedas', nada mejor que una camper como esta California.

    Foto 13 de 13

    Volkswagen California

    Está disponible en versiones de cinco o siete plazas, siendo esta última la que más destaca por su equipamiento: cama interior y en el techo, salida de agua externa para ducha o lavar los platos, múltiples huecos de almacenamiento, cocina con nevera, dos fogones y fregadero y un toldo lateral para montar una terraza.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Citroën 2CV Berlingo Fourgonnette
Porsche 911 camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no