Actualidad

Honda Civic Si: el prototipo para quienes el Type R les parece muy radical

Cuenta con un kit de carrocería específico, mejoras mecánicas y monta un bloque 1.4 V-TEC. Llegará a lo largo de 2017 al mercado americano.

Honda Civic

Perfecto para los que quieran una opción intermedia entre las versiones normales y el Type R.

La nueva generación del Honda Civic ha supuesto una importante evolución respecto a su predecesora, optando por una carrocería de cinco puertas de proporciones atléticas y una imagen más deportiva. Aunque habrá que esperar para ver las primeras unidades en Europa, la marca ya nos ha puesto los dientes largos con el prototipo del Type R. Y ahora, para redondear la gama, ha presentado el Civic Si Concept, una opción intermedia entre ambos extremos.

Su denominación es una mera formalidad, puesto que se trata de una versión lista para la producción y, de hecho, se prevé que llegue al mercado en 2017. Sin embargo, solo para el americano.

Cuenta con un completo kit de carrocería que potencia su agresividad, aunque sin llegar los niveles del Type R: paragolpes específico, parrilla negra, mayores entradas de aire, llantas de diseño exclusivo, salida de escape central, un difusor de mayores dimensiones y un voluminoso alerón trasero fijo.

El carácter deportivo se mantiene en el interior, con asientos tapizados en tela y con un ligero apoyo lateral, volante y palanca de cambios de cuero, costuras de contraste rojas, alfombrillas del mismo color, apliques de aluminio y pedales del mismo material.

Del motor Honda solo ha revelado que se trata de un 1.5 V-TEC tetracilíndrico asociado a una transmisión manual de seis relaciones que traslada una potencia todavía desconocida (todo apunta a una cifra de entre 220 y 230 CV) a las ruedas delanteras.

El Honda Civic Si contará, además, con diversas mejoras mecánicas como un diferencial de deslizamiento limitado, sistema de dirección activa, suspensiones con una configuración específica y neumáticos de alto rendimiento.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no