El nuevo Honda Civic Type R ha seguido los pasos de su predecesor: ser uno de los referentes entre los compactos de altas prestaciones. Incluso más potente que el modelo al que releva, ya se han abierto los pedidos; las primeras entregas están previstas para otoño y es oficial su precio para el mercado español: 38.400 euros.
Por dicha cantidad, que ya incluye IVA, impuesto de matriculación y gastos de transporte, el comprador se llevará un modelo de estética radical que girará cabezas por la calle.
Y su agresivo conjunto visual, con enormes entradas de aire, voluminoso alerón y llantas bitono de cinco radios dobles, no hace más que adelantar lo que se oculta bajo el capó.
Monta un motor 2.0 VTEC Turbo que ya empleaba la generación previa, pero potenciado hasta los 320 CV (+10) y los 400 Nm de par. Utiliza una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera y, de hecho, ostenta el título de tracción delantera más rápido en Nürburgring con un tiempo de vuelta de 7’43,8”.
El Honda Civic Type R está disponible con seis colores de carrocería (Championship White, Negro Cristal, Gris Pulido, Rojo Rallye, Azul Deportivo y Gris Sonic) y hay una variante más cara, la GT, que cuesta 41.600 euros.
Esta versión cuenta con más equipamiento, que incluye, entre otros elementos, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado, retrovisores eléctricos, cargador inalámbrico y faros antiniebla LED.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.