Más madera. La gama de vehículos deportivos de Hyundai acaba de recibir tres importantes incorporaciones. El i20 suma la carrocería Coupé, el renovado i30 el motor turbo y el nuevo Veloster se beneficia de mejoras estéticas y mecánicas. Una avalancha de novedades de altas prestaciones de la marca coreana, que prosigue su trayectoria en el Mundial de Rallys con el español Dani Sordo.
La recién aparecida gama i20 recibe las versiones Coupé. Con una estética muy agresiva y un interior de marcado estilo deportivo, está disponible con dos motores de gasolina y un turbodiésel con potencias entre 84 y 100 caballos. Posteriormente aparecerá una versión turbo de gasolina. Sus precios oscilan entre 15.750 y 19.000 euros.
La gama i30 incorpora importantes mejoras estéticas, de equipamiento y nuevas motorizaciones, como el propulsor 1.4 de gasolina de 100 caballos y el 1.6 diesel de 136, además de una nueva caja de cambios automática de 7 velocidades. Sus precios van desde los 17.000 a los 27.925 euros. Pero la gran novedad es el nuevo i30 turbo de 186 caballos de potencia, desarrollado en el circuito de Nurburgring. Un prodigio de prestaciones con un equipamiento muy deportivo, con un precio de 25.500 euros.
También se ha renovado la gama Veloster con pequeños cambios estéticos y una nueva caja de cambios automática de 7 velocidades con doble embrague para la motorización turbo de 186 caballos. El modelo de 140 caballos mantiene la caja manual de 6 velocidades. En breve se darán a conocer sus precios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram