Hyundai cumple sus objetivos con ‘El Desierto de los Niños’

La marca coreana desarrolló con éxito su iniciativa solidaria en el sur de Marruecos.

Hyundai
Los participantes en la reciente edición de la aventura solidaria de Hyundai. | Hyundai

Después de más de dos años de inactividad a causa de la pandemia, Hyundai España ha podido recuperar su proyector solidario de ‘El Desierto de los Niños’. Se trata de una iniciativa que aúna la aventura en un viaje familiar con la ayuda a algunos de los colectivos más desfavorecidos de la zona sur de Marruecos.

La edición celebrada el pasado mes de agosto ha sido la decimosexta y ha satisfecho todas las expectativas. Duranta una semana, los participantes recorrieron más de 2.000 kilómetros por el país norteafricano, descubriendo parajes espectaculares y lugares históricos.

La carava en esta ocasión era más reducida, pues la organización quiso mantener en todo momento la situación bajo control y disponer de una mayor flexibilidad en una época del año tan calurosa en aquellas latitudes.

Fueron un total de 25 vehículos, de los cuales 16 representaban a la gama Hyundai: Kona, Tucson y Santa Fe, además de dos unidades del nuevo monovolumen Staria.

El periplo se completó sin incidencias de importancia y los vehículos superaron con éxito el reto de desenvolverse por lugares en ocasiones inhóspitos. Y siempre con mecánicas de serie, más allá de una mínima preparación para proteger los bajos de los motores y neumáticos especiales para circular fuera del asfalto.

La faceta solidaria

Más allá de la experiencia inolvidable para los participantes, esta nueva edición de ‘El Desierto de los Niños’ ha cumplido sus objetivos solidarios. Se inauguraron una serie de pozos de agua en Kankimia, incluyendo la conducción hasta los hogares de los habitantes de esta población; se entregaron las primeras bicicletas de una acción que llevará más de 200 para que las utilicen niños y jóvenes que deben recorrer largas distancias para acudir hasta sus centros de estudio.

Además, se les dotó con un chaleco reflectante para incrementar la seguridad mientras circulan, dentro de la iniciativa puesta en marcha por el Real Automóvil Club de España (RACE). Y por último, pero no menos importante, la Fundación Alain Affleou realizó, gracias al trabajo de seis voluntarios, más de 700 revisiones de la vista, que se concretarán en la envío progresivo de más de medio millar de gafas graduadas para las personas que las necesitan y que, de otro modo, carecen de acceso a ellas.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, ha recalcado la importancia que esta acción solidaria tiene para la marca: Hyundai siempre ha sido una empresa solidaria, como demuestra que en 2004, cuando las empresas todavía no hablaban de estas cosas, ya apoyábamos a las personas más desfavorecidas del desierto marroquí, sobre todo a los niños. Es así como hemos recaudado fondos para llevar a cabo las diferentes acciones realizadas en las últimas ediciones, como construir escuelas, pozos de agua con sus respectivas instalaciones eléctricas o el suministro de bicicletas para favorecer la movilidad de los niños”. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no