Con el Salón de Ginebra como fecha de debut, hace un par de semanas Hyundai desveló las primeras imágenes del nuevo Santa Fe. Era de esperar que la marca coreana volviera a dar señales de vida antes de la cita, y ya ha ofrecido prácticamente toda la información del Hyundai Santa Fe 2018 (solo faltan niveles de equipamiento y precios).
El fabricante ya mostró en parte el exterior y el interior, pero en la nueva tanda de imágenes ofrece algunos detalles más de la vista lateral y de la trasera. En la primera se aprecia tanto su mayor longitud (4.770 mm) como la distancia entre ejes más larga (2.765 mm), así como un diseño que apuesta por la horizontalidad y el aplomo, con visibles nervios que definen tanto su cintura como los pasos de rueda, así como un pequeño alerón que corona el portón trasero.
Y, hablando de la zaga, no es tan atractiva como el renovado frontal, pero tiene detalles que llaman la atención, como el difusor metalizado insertado en la protección de plástico negro y que, además, aloja una salida de escape doble.
El habitáculo presenta una mayor calidad percibida: cuenta con un HUD que se puede regular en altura y ángulo, y con el sistema Display Audio, con pantalla táctil LCD a color de siete pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este puede reemplazarse de manera opcional por un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas que además añade funciones de navegación.
Es solo la punta de un apartado tecnológico de lo más completo, con accesorios como el cargador inalámbrico o el compendio de sistemas de seguridad Hyundai Smartsense, que cuenta con limitador de velocidad, avisador de colisión por ángulo muerto, detección de vehículos con prevención de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y avisador de ocupante trasero.
Por lo que respecta a mecánicas, de lanzamiento se ofrecerá con cuatro motores. Solo habrá uno de gasolina, el 2.4 de 185 CV y 241 Nm, disponible con cambio automático de seis velocidades y tracción total.
Los diésel serán tres, un 2.0 con 150 o 187 CV, en ambos casos con 397 Nm de par y la posibilidad de combinarse con transmisión manual y tracción delantera o total, o con una automática de ocho, solo con tracción a las cuatro ruedas. Por último, el motor 2.2 de 197 CV y 436 Nm de par estará asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de ocho con tracción delantera o total.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram