Actualidad

Hyundai dona 26.690 euros para llevar agua donde no la hay

Es una de las iniciativas que se desarrollarán en la 15ª edición del evento solidario ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos.

Hyundai

Una imagen del grupo que participó en la anterior edición del evento. / Hyundai

En 2004, el Terracan era la gran novedad en la gama de todocaminos de Hyundai. Y así se convirtió en el protagonista del arranque de ‘El Desierto de los Niños’. Han pasado tres lustros desde entonces y el evento se ha consolidado como un éxito capaz de aunar aventura, solidaridad e incluso convivencia familiar en una acertada proporción.

Llega esta Semana Santa a su decimoquinta edición manteniendo inalterado su compromiso social con algunos de los colectivos más desfavorecidos de Marruecos, donde se desarrolla una ruta que recorre algunos de los parajes más recónditos y atractivos del país africano. 

Para empezar Hyundai, como patrocinador principal, aporta 26.690 euros para dotar de una conducción de agua a una zona desértica carente de un bien tan preciado como escaso en aquel lugar. Es la cifra resultante de los cinco euros donados por cada una de las 5.338 pruebas de vehículos que clientes interesados en la marca han realizado en sus concesionarios durante las últimas semanas. Una cantidad importante para llevar a cabo este proyecto, como también lo fue una similar que se logró el año pasado y que servirá para inaugurar ahora la escuela Hyundai-Federico Granda en la localidad de Fezzou. 

De forma paralela, la Asociación Desierto de los Niños desplazará en un camión 4×4 material escolar para cederlo en poblaciones igualmente aisladas del país; también un año más la Fundación Alain Afflelou revisará la visión a personas de diferentes localidades a lo largo del recorrido, para enviar en los próximos meses gafas graduadas a quienes las necesiten de forma gratuita. En materia de seguridad vial, Kumho, proveedor de neumáticos del evento, distribuirá en los mismos lugares pulseras reflectantes que son de enorme valor para una mejor visibilidad de niños y adultos cuando circulan con poca luz caminando, en bicicleta o ciclomotor. 

El desierto de los niños 2018

En esta edición especial del 15 aniversario de ‘El Desierto de los Niños’ la caravana estará formada por 60 vehículos, ocupados por 207 personas de las que 66 son niños. Un récord de inscripción que confirma la validez de la propuesta, propiciando que los más pequeños conozcan una realidad bien diferente a su cotidianidad y que les supone una valiosa lección vital. 

Entre los coches que recorrerán carreteras y pistas marroquíes destaca una completa flota de todocaminos Hyundai, tanto destinados a la organización como a algunos participantes. Desde el pequeño Kona hasta la última versión del familiar Santa Fe y sin olvidar al exitoso Tucson, los SUV de la marca coreana demuestran de lo que son capaces en un terreno que no parece el más propicio para ellos pero que, año a años, superan con buena nota y sin incidencias. Son cerca de 4.000 kilómetros de viaje en condiciones a menudo exigentes, que los Hyundai afrontan sin apenas preparación específica, exhibiendo una polivalencia incluso por encima de las expectativas.  

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no