Infinity Concept, la bicicleta con una sola rueda

El vehículo es solamente un prototipo, pero la propuesta del diseñador Stephan Henrich es atrevida y busca reinventar el sector.

infiniti concept
Infinity Concept, la bicicleta de una sola rueda

Desde hace muchos años, el formato en el sector de las bicicletas se ha mantenido intacto. Es cierto que con la electrificación ha llegado el pedaleo asistido, pero en lo que a diseño se refiere no ha existido ningún tipo de cambio. Stephan Henrich, diseñador de la Infinity Concept, ha creado un modelo revolucionario de bicicleta, ya que según su boceto, el velocípedo solo dispone de un llamativo neumático doble.

La idea de esta nueva bici resulta algo extravagante, pero a la vez rompedora. La Infinity, como su propio nombre indica, está basada en una única rueda cuya forma se aproxima mucho a la del símbolo del infinito. Henrich lo llama “el elemento de construcción continua”, y lo eligió porque permite una tracción total integrada de forma natural.

Una bicicleta de ciudad

La Infinity es una bicicleta de paseo, para su uso en zonas llanas y asfaltadas, como las calles urbanas. Su formato no está pensado para que pueda apoyarse sobre terrenos complicados, ya que podrían arruinar su transmisión, situada en el interior de las llantas. Su diseñador define el sistema de tracción como “un mononeumático impulsado por un plato central, donde engrana con los pedales mediante una cadena y que obtiene su fuerza ayudado por un sistema de cambios de ocho velocidades”.

Aún existen algunas dudas respecto al diseño de esta bicicleta, ya que aparentemente no hay ningún sistema que permita mover el manillar hacia los lados. Stephan Henrich asegura, entre bromas, que la bicicleta gira “hacia la izquierda e incluso hacia la derecha”, y que pronto se revelarán más detalles. Por ahora, la bicicleta Infinity es un prototipo que solo se ha hecho realidad a escala muy reducida e impresa en 3D.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Gabriel Buendía

Joven apasionado de la comunicación y las redes sociales. Como de pequeño no me callaba ni debajo del agua, me hice periodista. Mi debut fue en el departamento de redes sociales del Diario As. Ahora, soy el responsable de las redes sociales en Prisa Motor, porque también me gustan los coches y el mundo del motor.

Más Información

Coches de hidrógeno
Cómo electrificar un viejo vehículo diésel

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no