Combinaciones insólitas: las matrículas más divertidas que circulan por el mundo

Hay de todo: matrículas ofensivas, otras graciosas y algunas con significado solo en determinados lugares. Un repaso a las placas más peculiares.

matricula coche

Algunas son solo coincidencia. Otras incluso son elegidas por los mismos dueños del automóvil (dependiendo del país; en España no se puede hacer). Lo cierto es que se caracterizan porque sus combinaciones dejan peculiares mensajes.

En internet abundan las imágenes de matrículas con palabras, o mezcla de letras y números que llaman a la imaginación. Estas son algunas de ellas.

Una matrícula con doble sentido

Una matrícula no muy amigable con unas iniciales que dejan poco a la imaginación. Esta combinación corresponde a los vehículos registrados en España hace 12 años, es decir, en 2011.

Twitter: @charlie_cherpor

Una placa con malas intenciones

Fuera de España también se pueden ver placas peculiares. La siguiente es la de un coche rojo que muestra una placa con una risa maquiavélica. Digna de temer.

matricula muahaha
www.cuantarazon.com

Una matrícula futbolera

Ya solo con nombrar Argentina, muchos piensan en el fútbol. En el país de Maradona y Messi, actual campeón del mundo, existe una matrícula con la combinación que no podía hacer más feliz a un argentino futbolero.

www.cotilleando.com

También en Argentina, pero el otro lado de la moneda. La palabra gil se utiliza ofensivamente, con un significado similar a idiota. Y también tiene su propia placa en un vehículo.

La placa solitaria

La siguiente matrícula es de Paraguay. La fotografía circula en Twitter con el mensaje: “¿Y qué tal te van el amor?”. Esta es la respuesta.

matricula sola paraguay
Twitter @AutosOOC

404: coche no encontrado

A quién no le ha pasado alguna vez: intentar abrir un enlace en internet y que la respuesta sea un error 404. Se trata de un código HTTP que indica que la página no se encontró en el servidor.

La placa virulienta

Este Mustang causó polémica debido a su peculiar matrícula. Su dueño, en Estados Unidos, apodó a su coche como El Virus y su matrícula indica C0V1D19. ¿El problema? Eligió esta combinación en plena pandemia, lo que generó el rechazo de mucha gente.

Cabe señalar que en ciertos países es posible elegir las combinaciones de las matrículas. Si bien esto sucedió en Estados Unidos, hay otros que también lo permiten.  Bélgica, Canadá y Emiratos Árabes son algunos de ellos.

Facebook.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Papá Jeep
matrícula coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no