Masivo robo de ruedas en Argentina mientras esperaban a su selección

Los ladrones aprovecharon la llegada de su equipo a Buenos Aires y, tal como lo muestran los vídeos, varios coches se quedaron sin ruedas.

robo ruedas argentina
Coches con los neumáticos robados en Buenos Aires. | Twitter

En ese momento solo se pensaba en una cosa. Un país paralizado por completo: Argentina celebraba en cada rincón del país y del planeta la obtención de su tercera Copa Mundial tras ganarle la final a Francia.

Millones de personas a la calle para festejar y después, para recibir al conjunto albiceleste que desde Qatar llegaba a Buenos Aires para celebrar en casa.

Un momento épico que tuvo su lado oscuro en la capital: algunos amigos de lo ajeno aprovecharon el descuido y cuando los dueños de automóviles regresaban de la celebración, se dieron cuenta de que varios coches fueron víctimas del robo de neumáticos.

Se aguó la fiesta

Los coches, desde un Corsa hasta un Honda Civic, como se aprecian en las imágenes, se encontraban aparcados al costado de la Autopista Ricchieri, cercano a la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Los medios argentinos aseguran que alrededor de 20 vehículos fueron víctimas de los robos.

El hecho, que empañó el festejo, sucedió el martes y las imágenes captadas por los fanáticos de ‘La Scaloneta‘ se han viralizado rápidamente.

Fotografía de Twitter: Roxy Magal.

El robo de ruedas en España

Mientras, según las fuerzas de seguridad locales, en zonas de Madrid, como Majadahonda o Valdebebas, se ha detectado una oleada de robos en los últimos meses de piezas de coche de la marca Mercedes, especialmente de las ruedas y del volante. Estas son muy fáciles de sustraer y se venden instantáneamente por una buena suma de dinero.

Mercedes
Un Mercedes con las ruedas robadas en Majadahonda (Madrid).

¿Cómo prevenirlo?

Lo primero: hay que intentar aparcar el coche en zonas con mucha circulación de gente y bien iluminadas. Los ladrones siempre buscarán los objetivos menos vigilados. Contar con una alarma siempre es un punto a favor. Así, las más avanzadas del mercado envían una señal al móvil indicando que el coche está siendo forzado, levantado o incluso inclinado para robar las ruedas

Otro elemento fundamental es utilizar tornillos antirrobo de calidad (siempre homologados) para fijar las llantas al automóvil. Si se quiere ser muy precavido, se pueden adquirir varios juegos intercalándolos en cada rueda: esto hará que, debido al excesivo tiempo para sustraerlas, el ladrón abandone la tarea.

Por supuesto, la pieza para el desbloqueo de los tornillos antirrobo no debe quedarse en el coche. Aunque sea muy engorroso, hay que llevarla encima siempre que se utilice el coche (por si se tiene un pinchazo), por lo que es mejor tenerla junto a las llaves del automóvil.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

neumáticos de invierno
coches más robados

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no