Por qué Opel solo hará 1.982 unidades de la nueva versión del Corsa

El Corsa 40 Aniversario tiene detalles de diseño específicos, es la versión más equipada del modelo y se venderá desde 21.440 euros.

Opel Corsa 40 Aniversario
Está disponible desde 23.940 euros.

Mantenerse a la venta durante varias décadas no es algo que consigan muchos coches, y por eso los que alcanzan ciertos hitos lo celebran por todo lo alto. En 2022 es el Opel Corsa quien cumple 40 años, y para conmemorar la efeméride, la marca alemana ha creado una serie especial limitada del modelo.

Opel va a fabricar 1.982 unidades, cifra que que recuerda el año en el que el utilitario comenzó a producirse. La versión se distingue por el acabado bitono de la carrocería, con el Rekord Red como color principal.

El tono negro queda para el contraste en el elementos como el techo, las carcasas de los retrovisores, las llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo, el alerón trasero o la parrilla delantera, incluyendo el logo y el listón que la cruza.

El Corsa más equipado

También hay un guiño al modelo original en el interior, cuya tapicería negra con cuadros escoceses luce costuras en negro y rojo. Como curiosidad, los compradores recibirán unos calcetines con el mismo estampado para ir a juego con su vehículo. Además, en el salpicadero hay una placa identificativa con el número dentro de la serie limitada.

Este Corsa está basado en el acabado tope de gama del modelo, el GSi, pero suma más elementos específicos y se convierte en la variante más equipada de la gama.

Opel Corsa 40 Aniversario

En su dotación, destacan los faros Full LED con luces diurnas, el asistente de arranque en pendiente, el avisador de cambio involuntario de carril y el climatizador automático.

También incluye sistema de encendido automático de luces y sensor de lluvia, así como espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente. Además, añade sensores de adelantamiento y de aparcamiento, así como volante multifunción calefactable y forrado en cuero, entre otros elementos.

Opel Corsa eléctrico

Esta edición limitada solo puede combinarse con dos mecánicas. Por un lado, el motor gasolina 1.2 PureTech de 100 CV y 205 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por otro, el Corsa eléctrico, que tiene una potencia de 136 CV (100 kW) y 260 Nm, monta una batería de 50 kWh y homologa una autonomía de 337 kilómetros.

El Opel Corsa 40 Aniversario solo se puede adquirir a través de la página web de la marca, con un precio de partida de 23.940 euros para la versión de gasolina y de 37.440 euros para el eléctrico. Con promociones (y Plan Moves III en el caso del Corsa-e), sus tarifas bajan a 21.440 y 30.730 euros, respectivamente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Peugeot 208 eléctrico
coche eléctrico barato

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no