La ‘Scaloneta’ real ya se puede conducir en Argentina

El fanatismo por el fútbol argentino llega a las cuatro ruedas. Varios vehículos clásicos lucen llamativos diseños de la selección albiceleste.

messi autobús
Bedford de 1963, de Sergio Pupo Villalon, con Messi en el lateral. | Agencia Télam

Llaman la atención solo por ser vehículos históricos, y ahora aún más: con un minucioso trabajo, se han convertido en verdaderas obras de arte. Seguramente, casi nadie se resiste en Argentina y una foto es obligatoria.

Y es que el fanatismo por el fútbol llega a cada rincón del país. Más aún ahora, que el equipo de Lionel Scaloni, apodado La Scaloneta, ganó este domingo la final del Mundial de Qatar ante Francia.

La ‘Scaloneta’

Cada vehículo clásico esconde una historia peculiar. Y son de distintos rincones de Argentina, cada modelo es diferente y luce diseños particulares. Pero todos tienen algo en común: han sido intervenidos por sus apasionados dueños y ahora sus automóviles llevan tatuados los rostros de sus ídolos y siempre de fondo los colores de su selección.

El Rambler decorado por Gastón Costantini. | Agencia Télam.

Tal como muestra el medio argentino Agencia Télam en entrevista con sus respectivos propietarios, destaca el modelo estadounidense Rambler de 1966, con ilustraciones de figuras como Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Dibu Martínez y Lautaro Martínez en su parte posterior.

A este modelo se suma un autobús Bedford del 1963, de origen inglés, y que está adaptado como autocaravana. Este modelo, pintado por dos muralistas en solo diez días, luce en sus costados los rostros de Diego Armando Maradona y Leo Messi.

“Como se venía el Mundial y soy un apasionado de la selección argentina, se me ocurrió hacer real la Scaloneta”, dijo su propietario, Sergio Villalon, al medio argentino. La Scaloneta original es un colectivo imaginario del equipo argentino “para subir y apoyar el proyecto de [Lionel] Scaloni”.

Bedford de 1963, de Sergio Pupo Villalon. | Agencia Télam.

Fiat 600 albiceleste

La ‘Escaloneta’, que actualmente se encuentra en Córdoba (Argentina), también integra la lista de coches modificados con los colores albicelestes. Se trata de un Fiat 600 con un “Vamos Argentina” y parte del equipo en el capó.

Fiat 600 de Nanci Cárdenas. | Agencia Télam.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

electude simulator challengue
agatha ruiz de la prada fiat 500

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no