Actualidad

«Internet ha revolucionado la forma de comprar coches»

Gazali Rey, directora comercial de DriveK España, analiza la segunda edición española de Internet Motors, que llega a Barcelona el 20 de junio.

Internet Motors

Gazali Rey, durante la edición de Internet Motors del año pasado.

«Internet ha revolucionado el proceso de compra de coches». Con esta aseveración, la directora comercial de DriveK España, Gazali Rey, resume lo que está ocurriendo en este terreno:aunque la venta online de vehículos es todavía poco habitual, el sector se ha digitalizado y la Red desempeña un papel cada vez más importante. Y sobre todo este proceso se va a debatir en la segunda edición española de Internet Motors, que se celebrará el 20 de junio (de 9.00 a 17.15) en el hotel Porta Fira de Barcelona, en esta ocasión con el patrocinio principal de Facebook.

«Era un desafío organizar en España un evento muy consolidado en Europa y la primera edición de Internet Motors fue un éxito, no solo de público sino por el nivel de los ponentes y por la variedad de los perfiles», analiza Gazali Rey. «Conseguimos reunir en una sala a todos los actores del sector: había representantes de las marcas, de los concesionarios, de las plataformas digitales de venta de coches, de Google, de Facebook… Logramos ofrecer una visión completa de la digitalización del sector», resume.

P.: Ya hay algunas plataformas que permiten hacer el proceso de compra completo. ¿Los vendedores «tradicionales» deben alarmarse?
R.: 
Se trata de un terreno complicado y es algo que vamos a tratar en Internet Motors. No obstante, estamos hablando de la segunda compra más importante en la vida de una persona, después de la vivienda. Y cuando va a comprar un coche, la gente quiere tocarlo, verlo, sentirlo… No busca una gestión completamente digital. Lo que sí puede ocurrir es que el cliente pruebe el coche en el concesionario y lo compre en Internet. El sector debe analizar eso.

P.: ¿Terminaremos comprando coches por Internet?
R.: 
Personalmente creo que no. El valor de la prueba es fundamental. Las sensaciones de tener el coche entre las manos resulta clave. Pero hay que estar atentos para ver cómo evoluciona esa realidad.

P.: ¿Cuál es la principal novedad de esta edición?
R.: Aparte de la presencia de marcas, concesionarios y otros actores del sector (diferentes a los de 2016), este año hemos organizado una interesantísima mesa redonda en la que participarán altos cargos de BlaBlaCar, SocialCar, Drivy y Wallapop, nuevos modelos de negocio que están creciendo y a los que hay que prestar mucha atención.

Actualmente existe un gran desconocimiento en torno a la actividad de estos nuevos modelos de negocio, que llevan relativamente poco tiempo pero están creciendo exponencialmente año a año. Queremos que en Internet Motors se aclaren muchos falsos mitos y los asistentes conozcan más en profundidad las actividades de dichas empresas así como las oportunidades que surgen a través de ellas; todas ellas han surgido a raíz de la digitalización del sector.

P.: ¿Qué participación esperan en esta segunda edición?
R.: 
Lo cierto es que el número de inscripciones ha desbordado todas las expectativas. Ya se han superado los 300 profesionales inscritos, así que esperamos una afluencia muy superior a la del año pasado.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no