Actualidad

Internet Motors, una jornada para entender la venta ‘online’ de coches

Esta jornada reúne a expertos del sector de la automoción para analizar la compraventa digital, cada vez más implantada.

Internet Motors

Una imagen del concesionario digital de Hyundai en Majadahonda (Madrid).

Los conductores buscan nuevos turismos de manera diferente y los responsables de ventas se adaptan a ellos. La compraventa de coches ya no es lo que era, y la digitalización tiene mucho que ver. Por eso cobra sentido una jornada como Internet Motors, que se organiza por primera vez en España.

Su objetivo, la formación y puesta al día de todos aquellos que forman parte del mundo de la automoción. Porque la realidad avanza de forma imparable: actualmente, el 90% de las peticiones de información sobre un vehículo provienen de Internet.

Internet Motors se celebrará el 20 de octubre en el Marriott Auditorium Hotel & Conference Center de Madrid. Organizada por MotorK, la jornada servirá para poner en común las mejores prácticas del mundo digital aplicadas al sector.

En esta reunión se analizarán las estrategias emergentes del sector y se examinarán casos de éxito en este campo. Las intervenciones y mesas redondas se alternarán con análisis prácticos de los mejores instrumentos tecnológicos. También se tratarán temas como el impacto de las nuevas tecnologías en la automoción, la visión de las plataformas digitales sobre dicho cambio y las estrategias de las principales marcas y grandes grupos de concesionarios para afrontarlo.

Hay datos que dan una visión muy clara sobre el futuro de la automoción. Según cálculos de Google, el 60% de las ventas de este 2016 tendrán su origen en plataformas digitales. El paso de exposición antes de la compra de un vehículo se ha reducido de forma drástica en los últimos años.

Para ayudar a entender estas circunstancias, en Internet Motors participarán figuras clave de empresas como Google o Facebook. Allí compartirán las técnicas más eficaces e innovadoras en el desafío de la digitalización de la venta.

Y entre los ponentes de la industria, no faltarán los responsables de Marketing y CRM de Seat, FCA, PSA o KIA. Igualmente estarán presentes los responsables de Marketing de grupos de concesionarios como Quadis o Ibericar.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no