El grupo Jaguar-Land Rover ha vuelto a mirar a su pasado con el programa Reborn, una división creada para restaurar y devolver a la vida modelos clásicos de ambas marcas, usando tanto piezas originales como repuestos específicos de su línea Classic. Su nuevo proyecto consiste en devolver a la vida diez unidades de un mito como el Jaguar E-Type.
La primera se presentará durante el Techno Classica Essen Show, que se celebrará entre el 5 y el 9 de abril. Este coche nació en 1965 y fue exportado a California, donde recorrió más de 120.000 kilómetros antes de ser aparcado de manera definitiva en 1983. A pesar del tiempo transcurrido, su buen estado lo convirtió en un candidato perfecto para ser sometido al proceso de restauración.
El óxido y la corrosión se han eliminado, mientras que los paneles que estaban demasiado deteriorados se han sustituido por otros nuevos; se ha prestado especial atención a los detalles del habitáculo y, además, se han mejorado determinadas áreas. Así, el sistema de refrigeración se ha optimizado, la caja de cambios es nueva y se han instalado unos frenos de mayores dimensiones.
Según Tim Harding, director de la División Classic de Jaguar-Land Rover, “el E-Type es el deportivo más icónico de la historia, así que estamos encantados de dar una nueva vida unidades seleccionadas por expertos para que nuestros exigentes clientes de todo el mundo las puedan disfrutar».
Eso sí, tan minucioso trabajo tiene un precio, que en el caso de los Jaguar e-Type supondrá un coste de unos 335.000 euros por unidad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.