Actualidad

El Jaguar XJR575 es la deportividad hecha berlina con sus 575 CV

Jaguar XJR575

Un rival a tener en cuenta entre las berlinas de altas prestaciones.

El Jaguar XJ es la berlina de representación de la marca británica. Hace poco, en plena vorágine SUV por parte de Jaguar, surgieron rumores sobre su posible desaparición, pero han quedado claramente desmentidos con la presentación de su gama 2018 que, como guinda, trae consigo el XJR575, el XJ más potente de toda la historia.

El extra de potencia lo aporta el conocido motor 5.0 V8 Supercharged, del que se han conseguido exprimir 25 CV más que en la variante previa, lo que le sitúa en una potencia total de 575 CV acompañada de un par máximo de 700 Nm. Gracias a esta mejora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de casi 300 km/h a la que llega en apenas 44 segundos.

Se distingue del modelo al que sustituye por la presencia de dos colores de carrocería exclusivos, Velocity Blue y Satin Corris Grey, el paragolpes específico con las entradas de aire más bajas, las dos salidas del capó, los nuevos faldones, los logos del modelo, el alerón, las pinzas de freno rojas y las llantas de 20 pulgadas en acabado negro brillante con diseño Farallon.

Aunque sea el más destacado, hay vida más allá del espectacular XJR575, puesto que la marca también ha actualizado con pequeños detalles el resto de la gama de la berlina. El sistema de infoentretenimiento monta ahora una pantalla táctil de 10 pulgadas, puede llevar un punto generador de WiFi y suma numerosos asistentes de conducción: frenada de emergencia con detección de peatones, detector de tráfico delantero, mantenimiento de carril y monitorización del conductor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no