Actualidad

Jannarelly, nueva marca de deportivos dubaití

Con el diseñador de los Lykan Hypersport y Fenyr Supersport a la cabeza, su primer modelo, el Design-1, verá la luz en abril de 2016.

Jannarelly, nueva marca de deportivos dubaití

Si os decimos Lykan Hypersport y Fenyr Supersport, posiblemente os suenen. Ambos son deportivos de lujo creados por W Motors, fabricante afincado en Dubai. Pero lo que quizá no sepas es que ambos diseños han salido del lápiz de Anthony Jannarelly, quien ahora se ha “independizado” para formar Jannarelly Automotive, su propia marca de coches.

Si el diseño lo pone él, la capacidad de producción la aporta su socio, que es el dueño de Equation Composite, fabricante de fibra de carbono. Y parece que la compañía avanza rápido, puesto que ya tienen diseñado su primer prototipo, el Design-1, y está pensado que su producción comience en abril de 2016. Esperamos, eso sí, que para entonces le hayan dado un nombre algo más creativo.

Estamos ante un deportivo biplaza con un diseño exquisito que inevitablemente recuerda a modelos de competición clásicos. Y como ellos, apuesta por una potencia sólida, pero basa su conducción en la mayor reducción de peso posible. Tiene un bastidor de acero tubular carrozado con paneles de fibra de carbono, por lo que solo marca sobre la báscula 710 kg.

Y la mayoría de ellos provienen del motor, un bloque V6 3.5 atmosférico que desarrolla 304 CV y un par máximo de 371 Nm. Va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, cuenta con diferencial de deslizamiento limitado y manda la fuerza al eje trasero. Con esta combinación hace el 0-100 en cuatro segundos.

¿Alguien se atreve a adivinar qué precio tendrá?

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no