Con el Jeep Avenger 4xe, la marca completa su oferta en el segmento de los SUV B. Lo hace con un modelo que se alinea perfectamente con la vida urbana y, al mismo tiempo, tiene capacidades para conquistar cualquier terreno.
En la ciudad, el conductor se va a encontrar un Jeep Avenger 4xe con la misma apariencia que la del modelo estándar, una posición de conducción elevada y una buena visibilidad. Como puede recorrer hasta un kilómetro en modo eléctrico, la conducción en este escenario es refinada y silenciosa.
Para el interior, Jeep ha apostado por la comodidad y la practicidad. El revestimiento del techo en negro, el acolchado específico y el material de los asientos es dos veces más duradero. Además, es impermeable y está protegido con un tratamiento antimanchas y antibarro, que es más fácil de limpiar.

Y es que al Jeep Avenger 4xe la ciudad le sabe a poco. Su esquema mecánico se basa en un sistema de 48 voltios, que se compone de dos elementos: un propulsor turbo de 1.2 litros (136 CV) y un par de motores eléctricos ubicados en la parte delantera y en la trasera. Cada uno aporta 28,5 CV (21 Kw).
La potencia combinada es de 145 CV y la velocidad máxima es de 194 km/h. Cuenta con tracción total y se combina con una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

Rendimiento todoterreno superior
Este es el punto de partida para ofrecer al conductor un rendimiento todoterreno superior. El Jeep Avenger 4xe está diseñado para conquistar una amplia variedad de terrenos con facilidad y confianza.
Para ser más resistente y versátil, cuenta con 10 milímetros adicionales de distancia al suelo para llegar a los 21 centímetros, una capacidad de vadeo de hasta 40 centímetros y ángulos todoterreno mejorados: aproximación de 22 grados, un ángulo de giro de 21 y ángulos de salida de 35.

Capacidades 4×4 siempre disponibles
Estas características hacen que el Jeep Avenger 4xe sea ideal para los conductores que buscan explorar los terrenos más accidentados. Para ello, hay un componente clave: el reductor de 22,7:1 en el eje trasero, que proporciona un par de 1.900 Nm en la rueda trasera.
Esto es sinónimo de tracción incluso en superficies empinadas y desafiantes. Puede manejar pendientes de hasta el 40% en terrenos difíciles, como la grava, y mantener hasta un 20% de tracción cuando el eje delantero tiene poco o ningún agarre.

Las capacidades 4×4 del Jeep Avenger 4xe estarán disponibles siempre que sea necesario. Dependiendo del modo de conducción elegido, la tracción permanente se mantendrá en las cuatro ruedas con un reparto de par 50:50 a bajas velocidades, hasta 30 km/h.
A un ritmo medio (de 30 a 90 km/h), la tracción del eje trasero se activará cuando sea preciso y a altas velocidades (por encima de 90 km/h), el motor eléctrico trasero se desacoplará del eje para optimizar el consumo de combustible.

Una experiencia completa
Lo habitual es encontrar la suspensión trasera Multilink en modelos más grandes de Jeep, pero el Avenger 4xe también la incluye. Este sistema mejora la articulación del eje trasero y esto proporciona al conductor una conducción más suave y mayor comodidad en carreteras y terrenos difíciles.
La guinda de la conducción todoterreno del Jeep Avenger 4xe la pone el Selec-Terrain, que permite a los conductores seleccionar el modo de conducción más adecuado: Auto, Nieve, que mejora la tracción y la estabilidad, Sand & Mud, para terrenos irregulares, con mapa de marchas específico y control de tracción para mantener el agarre y Sport con una función E-boost que facilita una aceleración más rápida.
Por último, el Jeep Avenger 4xe ha sido equipado para garantizar una protección completa en todos los escenarios de conducción. Para ello cuenta con neumáticos Mud & Snow para todas las estaciones (los Vector 4Seasons GEN-3 de Goodyear), paragolpes delantero antiarañazos, protección mejorada de los bajos de la carrocería, el gancho de remolque de la marca, luces antiniebla con diseño específico y raíles en el techo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram