Actualidad

Los Jeep más extremos se reúnen en el Easter Safari

Prototipos hechos ex profeso sobre modelos nuevos y antiguos de la marca con propuestas de lo más originales.

Jeep

Año tras año las creaciones de Jeep se superan.

Cada marca tiene un evento propio marcado en el calendario, un evento en el que reunir a sus fans más acérrimos para disfrutar todos juntos. En el caso de Jeep se trata del Easter Safari, que se celebra anualmente en esta época en el desierto de Moab, en Utah (EEUU).

Más allá de la comunión con los seguidores o de las diversas y divertidas actividades que se organizan, uno de los aspectos más destacados es la presentación por parte del fabricante de una serie de prototipos que, año tras año, buscan dar una vuelta de tuerca a modelos presentes y pasados de la marca. Y la edición de 2017 viene cargada de interesantes propuestas.

Jeep Safari Concept

Jeep Safari

Su nombre lo deja claro y su concepción también: es un modelo pensado para disfrutar del exterior sin necesidad de abandonar la comodidad del interior. Las puertas de aluminio con paneles de vinilo transparente permiten una perfecta  visibilidad, y los asientos traseros son giratorios para favorecer una visión de 360 grados.

Jeep Quicksand

La base es la de un Wrangler, aunque la estética es la de un hot rod. Se han eliminado los pasos de rueda, se ha recarrozado la parte superior, calza neumáticos de 32 pulgadas delante y de 37 detrás, y se ha instalado un potente motor V8 HEMI 392.

Jeep Switchback Concept

Jeep Switchback

El más realista de la camada, se trata de un Wrangler Rubicon Unlimited equipado con prácticamente todo el catálogo de extras que ofrecen tanto Jeep Performance como MOPAR.

Jeep Luminator Concept

Jeep Luminator

La luz es tu amiga. Ese podría ser el lema de este modelo que, además de una preparación para mejorar su capacidad off-road, lleva instalados todo tipo de faros adicionales para que ni la noche más cerrada suponga un problema.

Jeep CJ66

Jeep CJ66

Una unidad única que conjuga lo mejor de tres generaciones de modelos Jeep aderezada con un motor 5.7 V8 HEMI de 383 CV de potencia.

Jeep Grand One Concept

Jeep Grand One

Una oda al Cherokee original, respetuosa con su imagen y potenciadora de sus capacidades: batalla extendida, neumáticos de 33 pulgadas, aletas ensanchadas y un motor 5.2 V8 bajo el capó.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no