Kadjar, otro SUV de Renault

La marca francesa ha presentado un nuevo todocamino del segmento C que llegará en junio para complementar a Captur y Koleos.

Éramos pocos… Si, otro SUV, otro todocamino, todas las marcas encuentran hueco en sus gamas para rellenar con un nuevo modelo de esta popular tendencia. Sin embargo, esta vez sí que tiene sentido, ya que Renault necesitaba uno que compitiera en el segmento C.

El “hermano mayor del Captur” o “el rival del Nissan Qashqai” (con el que comparte muchos elementos, dada la relación entre ambas marcas), quedémonos con la etiqueta que más nos guste. Lo cierto es que el Kadjar encaja entre el todocamino basado en el Clio y el Renault Koleos, con unas dimensiones de 4.450 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.600 mm de altura, ligeramente superiores a las de su rival nipón. También le gana por la mano en cuanto a volumen de maletero, con una capacidad de 472 litros (42 más) ampliables hasta una cifra no especificada gracias a la fila de asientos trasera en proporción 60/40.

A nivel estético es indudable su ADN francés, con una línea de diseño bastante próxima a la exhibida por el Captur: superficies curvas, grupos ópticos LED unidos a una parrilla presidida por el logo de la marca, cromados en las ventanillas y el característico faldón lateral. Una vez más, y aunque estamos seguros de que el 99% de sus conductores no saldrán nunca de la carretera, se emplean elementos de diseño ‘todocaminesco’, como las protecciones inferiores de plástico negro, los refuerzos de aluminio en frontal y zaga o las barras del techo.

En esta línea también va la distancia al suelo del modelo, 190 mm, así como sus ángulos de entrada y salida, 18 y 25 grados respectivamente. Aunque no hay ningún dato mecánico confirmado, una imagen interior muestra un selector con forma de ruleta que permite alternar entre 2WD, auto o Lock, lo que asegura una versión con tracción total a la que se unirá otra de tracción delantera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no