Actualidad

El Kia Ceed es ahora más europeo que nunca

La tercera generación del compacto coreano mejora el diseño y el equipamiento tecnológico.

Kia Ceed

El nuevo Ceed llegará al mercado durante el tercer trimestre del año.

Dada la relación entre Hyundai y Kia, es cuestión de tiempo que cuando un modelo de una marca ve la luz, aparezca su mellizo. En lo que a compactos del segmento C se refiere, fue el Hyundai i30 el que se adelantó, pero su hermano acaba de presentarse: el Kia Ceed 2018 ya es una realidad y es más europeo que nunca.

Por su tamaño, tiene la misma longitud que su predecesor (4.310 mm), es 20 milímetros más bajo (1.450 mm) y 20 milímetros más ancho (1.800 mm), lo que repercute en un habitáculo ligeramente más amplio y en un maletero mayor, que gana 15 litros para llegar hasta los 395.

Pero ahí terminan las similitudes, puesto que su diseño se ha renovado por completo, con unas líneas por lo demás bastante conservadoras. La parrilla delantera, la conocida tiger-nose, se estrecha y rebaja su posición; de ella, prácticamente pegados, parten un grupos ópticos algo más pequeños, y en el paragolpes la entrada de aire central aumenta su tamaño y las luces antiniebla forman parte de un triángulo. En el lateral, sobre todo entre el pilar B y el C se aprecia con facilidad su parecido con el Hyundai, y en la zaga el techo está rematado por un pequeño alerón, mientras que el portón divide los pilotos traseros.

El habitáculo es completamente nuevo, con un volante multifunción de tres radios, un cuadro de instrumentos formado por dos relojes analógicos y una pantalla central y, como centro del sistema de infoentretenimiento, una pantalla que puede ser de 5, 7 u 8 pulgadas, escamoteable. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y cuenta con asistentes tecnológicos como mantenimiento de carril, control de crucero, frenada autónoma con reconocimiento de peatones, aparcamiento automático, alerta de tráfico trasero…

Su gama mecánica de lanzamiento estará formada por cuatro motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son el 1.4 MPI de 100 CV, el 1.0 T-GDi de 120 CV, el 1.4 T-GDi de 140 CV y el 1.6 T-GDi de 204 CV. Los segundos son dos versiones del 1.6 CRDi, de 115 y 136 CV respectivamente. Todos se asocian al cambio manual excepto las opciones más potentes de cada combustible, que pueden equipar un cambio automático de doble embrague y siete marchas.

Se sabe que llegará al mercado en el tercer trimestre de 2018, pero se desconoce su precio. Tampoco está confirmado si habrá carrocería de tres puertas (poco probable) o familiar (bastante viable).


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no