Desde la desaparición del Stinger, la gama de Kia ha prescindido en España de una berlina, decantándose sobre todo por el formato SUV. Sin embargo, la marca coreana apuesta por este tipo de carrocería con el Kia K4, reemplazo del Forte y que sí se comercializará en Europa.
Su diseño es uno de sus puntos fuertes, pues integra, de una manera algo más relajada, el lenguaje visto en modelos como el Kia EV9.
Así, la carrocería está formada por paneles facetados con las superficies muy bien definidas, algo que se aprecia sobre todo en el capó, los pasos de rueda delanteros, los traseros y la zona del pilar C.
Más información
En la parte delantera luce unos estilizados grupos ópticos en forma de T y la parrilla se reinterpreta de una manera minimalista. Además, el anguloso paragolpes cuenta con una entrada de aire central.
Los bajos integran protecciones de plástico y en la vista lateral lo más peculiar es el corte de la superficie acristalada en la trasera, que es completamente vertical. La caída alargada del techo le confiere un aire cupé y da como resultado una luna trasera de tamaño considerable, bajo la cuál los pilotos replican el formato de los delanteros.
En el habitáculo el K4 sigue la tendencia predominante en el mercado, presentando un puesto de conducción muy despejado que centra todo el protagonismo en una pantalla panorámica que muestra de forma continua el cuadro de instrumentos digital y la central.
Bajo ella hay dos filas de botones físicos, colocados sobre y bajo las salidas de aire, y en la parte inferior de la consola central se aprecian varias entradas USB. Llama la atención que la palanca de cambio automático es bastante voluminosa, no un selector minimalista como es el caso de muchas marcas.
Los motores del Kia K4
Por el momento Kia no ha revelado nada relativo a sus opciones mecánicas, aunque parece que se adaptarán a los distintos mercados en los que se comercializará.
Así, es probable que en Estados Unidos se venda con un motor gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros, pero en el Viejo Continente estará disponible también con versiones electrificadas, que podrían ir desde la microhibridación hasta el formato de híbrido enchufable. Lo que parece confirmado es que no tendrá versión eléctrica.
La presentación oficial del Kia K4 tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará del 29 de marzo al 8 de abril.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram