Se acerca el Salón de París y, junto a las grandes novedades, también hay numerosos modelos que presentarán cambios de imagen y puestas al día más ligeras. Es el caso del Kia Soul, que recibe un lavado de cara, cambios en el habitáculo y añade el que será el motor más potente de su gama.
Las modificaciones estéticas no son muy profundas, pero sí están repartidas por toda la carrocería: paragolpes rediseñados, parrilla delantera retocada, nuevos diseños de llantas, luces bixenon opcionales y más colores exteriores.
Dentro, el principal añadido es el sistema de infoentretenimiento HMI disponible con pantallas a color de cinco, siete u ocho pulgadas. También cuenta con puertos de carga USB para las plazas traseras, avisador de punto ciego, cámara trasera y alerta de tráfico cruzado trasero.
En el apartado mecánico, la actual oferta, formada por un gasolina, un diésel y un eléctrico, se completa con el 1.6 T-GDI de 204 CV combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Con este bloque acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, llega a los 200 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo medio de 6,9 l/100 km.
Además, los Kia Soul que monten este motor lucirán algunos detalles estéticos diferenciadores, como llantas de aluminio de 18 pulgadas de 10 radios, salida de escape doble y luces rojas en el paragolpes trasero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram