El Renault 4 renace en forma de SUV

El Renault 4EVER Trophy adelanta cómo será el modelo de producción, un todocamino pequeño similar al Captur.

Renault 4EVER Trophy
4EVER Trophy, prototipo que adelanta el nuevo Renault 4 eléctrico.

Se está celebrando el Salón del Automóvil de París 2022 y Renault juega en casa. Allí ha presentado novedades tan importantes como el Renault 4EVER Trophy. El prototipo muestra, con un enfoque campero, cómo será el próximo Renault 4 de producción que verá la luz a corto plazo.

La marca francesa tiene planes para traer de nuevo a la vida dos de sus modelos más icónicos, que compartirán segmento, aunque en formatos diferentes. El 4 será un SUV pequeño y el Renault 5 se convertirá en utilitario, formando una dupla eléctrica paralela a los Renault Captur y Renault Clio.

Lógicamente, el 4EVER Trophy cuenta con unos rasgos mucho más agresivos de los que tendrá el modelo de producción. Eliminando todos los añadidos de carácter todoterreno, se puede apreciar mucho del vehículo que llegará a la calle.

Renault replica las formas rectilíneas que tenía el vehículo original, con un capó corto, un frontal muy recto (sin parrilla, pero con una moldura donde integra una llamativa firma lumínica) y unos voladizos casi inexistentes. Las ruedas, con llantas de 19 pulgadas, están ubicadas en los extremos para ofrecer la mayor batalla posible.

Renault 4: de furgoneta a SUV

A esto se suman multitud de detalles que no pasarán del prototipo, como los compresores que van integrados en las ruedas, los huecos del capó pensados para meter bultos o la baca del techo.

El modelo recién presentado también incluye una pala y dos placas para sacar el coche cuando se quede encallado en la arena.

Renault 4EVER Trophy
Renault 4EVER Trophy.

Cuando el Renault 4 eléctrico llegue a la calle, probablemente se modere la musculatura del conjunto. Y también las destacables cotas todoterreno que presenta, con más de 20 centímetros de altura libre al suelo.

El 4EVER Trophy mide 4,160 metros de largo, 1,95 metros de ancho, 1,90 metros de alto y presenta una distancia entre ejes de 2,57 metros.

La marca francesa ha adelantado que será un modelo 100% eléctrico, pero no ha facilitado más datos que el hecho de que empleará la plataforma CMF-BEV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Drako Dragon

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no