Actualidad

Kia Sportage 2018: diésel y con sistema microhíbrido ligero

Estrena el sistema EcoDynamics+ en el que un bloque eléctrico apoya al diésel reduciendo un 4% las emisiones de CO2.

Kia Sportage

Leves cambios exteriores, pero importantes a nivel mecánico.

El Kia Sportage 2018 se actualiza con una puesta al día que incorpora las novedades habituales en estos casos (modificaciones en el diseño, más equipamiento, etc.), pero además Kia añade el estreno del EcoDynamics+, un sistema de propulsión diésel híbrido ligero.

No es la primera mecánica mild hybrid (o microhíbrida) que se estrena en el mercado, pero su la primera que utiliza un bloque de gasóleo como base. Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que junto con el motor de combustión actúa otro eléctrico que hace las funciones de generador/motor de arranque y una batería de 48 V.

De esta manera, el eléctrico alimenta algunos sistemas del vehículo, hace funcionar el sistema start/stop y ofrece apoyo a la hora de acelerar, lo que hace que el diésel tenga que realizar menos esfuerzo y, por ende, reduzca su consumo y las emisiones de CO2, estas últimas hasta en un 4%.

No es el único motor nuevo para el modelo. El actual 1.7 CRDi será reemplazado por un 1.6 que se ofrecerá en versiones de 115 y 136 CV, la más potente con caja de cambios automática de doble embrague y tracción total.

Kia Sportage

A nivel visual cambian tanto el paragolpes delantero como el trasero, se suman nuevos diseños de llantas de 16, 17 y 19 pulgadas, cinco colores de pintura extra y detalles opcionales como los estribos cromados. La más agradecida será la versión GT-Line, con detalles en cromo oscuro, la parrilla negra, los antiniebla tipo ‘cubo de hielo’, salida de escape doble y llantas de 19” exclusivas.

El otro aspecto que se beneficia de la actualización es el tecnológico, con sistemas de infoentretenimiento con pantallas de 7 u 8 pulgadas, así como con una completa dotación de asistentes de conducción: control de crucero adaptativo, detector de fatiga y visor de 360 grados, entre otros.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no