LO ÚLTIMO
El Toyota bZ3X cuesta menos de 14.000 euros y es un éxito, pero no en Europa

La curiosa relación de Jennifer Lawrence con un coche y su película más desenfadada

Madrid |

En 2023, la ganadora del Premio Donostia, protagonizó ‘Sin malos rollos’, una película en la que un Buick Regal tenía un papel clave.

Jennifer Lawrence Buick Regal

Jennifer Lawrence sobre la imagen de un Buick Regal.

Jennifer Lawrence se ha convertido en la ganadora del Premio Donostia más joven de la historia. Su salto a la fama fue con la saga de Los juegos del hambre, pero a lo largo de los años ha protagonizado todo tipo de películas. Nunca ha intervenido en una que tenga el automovilismo por bandera, pero hace un par de años si que protagonizó una en la que un coche tenía un papel clave.

En 2023 se estrenó ‘Sin malos rollos’. Se trataba de una comedia romántica juvenil con un toque gamberro que tenía como motor de la trama, precisamente, un vehículo.

Agobiada por su situación financiera y con su coche averiado, el personaje de Lawrence encuentra una curiosa oferta en el periódico: unos padres buscan a una chica para que quede con su hijo y le “saque del cascarón” antes de que se vaya a la universidad. Lo curioso es el pago a cambio: un Buick Regal de 2004.

El coche en sí no es para nada glamuroso, puesto que, aunque sea una marca prémium, los casi 20 años de diferencia entre su estreno en el mercado y la época en la que está ambientada la película hace que sea prácticamente una reliquia. Sin embargo, el personaje de Lawrence necesita un coche, así que accede y comienza la trama.

Una campaña promocional muy viral

Aunque la película no fue un éxito de crítica (6,3 puntos de 10), algo esperable de este tipo de comedias, supo llamar la atención del público por una campaña promocional que alcanzó la viralidad debido a su originalidad.

En diversos puntos de Estados Unidos empezaron a aparecer anuncios como el que luego se replicaba en la película, tanto en prensa escrita como en vallas publicitarias, siendo una de las que más llamó la atención una ubicada en Allston, Massachusetts.

El anuncio era directo: “¿Necesitas un coche? Ten una “cita” con nuestro hijo. Es listo, pero socialmente muy tímido. Ten una “cita” con él y sácale del cascarón antes de la universidad. A cambio te entregaremos un Buick Regal de 2004. Está limpio, sin óxido y solo tiene 40.000 millas. Solo solicitudes serias”.

De hecho, el anuncio incluso adjuntaba un email en el que se podía contactar: DateOurSon@gmail.com, es decir, salconnuestrohijo@hotmail.com.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil