La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que desde la medianoche del sábado hasta las 15.00 del domingo se realizarán trabajos de asfaltado en la A-4, lo que implicará el corte total de la calzada izquierda en sentido Madrid entre los kilómetros 49 y 44, a la altura de Aranjuez. Durante este periodo, el tráfico será desviado por la calzada contraria, habilitada en doble sentido. Como alternativa, se recomienda el uso de la autopista de peaje R-4, gratuita entre las 00.00 y las 06.00.
El organismo ha pedido máxima precaución durante los trabajos y ofrecerá información actualizada sobre cortes, retenciones e itinerarios alternativos a través de emisoras de radio, televisión, redes sociales (@InformacionDGT y @DGTes) y el teléfono 011.
Más información
Por otra parte, desde la medianoche del lunes 23 de junio, la circulación en la M-50 podría verse afectada por obras de impermeabilización en su enlace con la A-2. En concreto, se actuará sobre el tablero que cruza el río Jarama, entre los kilómetros 23,4 y 26,4. Los vehículos serán desviados por la M-45. La DGT recomienda utilizar vías alternativas como la M-45 o la M-40 para evitar el tramo afectado.
Controles en el Summer Story
Además, Tráfico establecerá este fin de semana controles de alcohol y drogas en las inmediaciones de la Ciudad del Rock, en el kilómetro 33 de la N-III, en Arganda del Rey (Madrid), con motivo del festival Summer Story, que se celebra entre este viernes y el domingo y prevé reunir a más de 24.000 asistentes.
Para garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico, la DGT implementará medidas de regulación en los accesos al recinto, con el objetivo de minimizar retenciones en la A-3 y la N-III y ordenar los estacionamientos. En los paneles de mensaje variable de la A-3 se indicarán los accesos: la salida 33A para vehículos particulares y la 35 para transporte público.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram