Actualidad

La elegancia deportiva del Audi S8, un microhíbrido de 571 CV

El tope de la gama de la berlina alemana recurre a la tecnología 'mild-hybrid' para ahorrar hasta 0,8 l/100 km.

Audi S8

Es el Audi S8 más potente de la historia.

La versión más deportiva de la actual generación del Audi A8 se ha hecho esperar, pero la marca de los cuatro aros ya ha presentado el Audi S8. Como era de esperar, el modelo opta por la solución microhíbrida en su mecánica, como hacen todos los modelos grandes de la compañía.

Se trata del Audi S8 más potente jamás fabricado, algo que se debe a la presencia de un motor 4.0 TFSI V8 biturbo de 571 CV y 800 Nm de par máximo. El bloque se combina con un sistema eléctrico de 48 voltios, que incluye además una batería de ion-litio y un alternador que ejerce como motor de arranque.

Su presencia tiene un doble beneficio. Por un lado, gracias a la conducción a vela y al ocuparse de las tareas eléctricas (y junto con la desactivación selectiva de cilindros del V8), permite ahorrar una media de 0,8 litros a los 100 kilómetros. Por otra parte, mejora el rendimiento y la respuesta del motor, aunque Audi solo ha informado de su velocidad máxima: 250 km/h limitados de manera electrónica. La marca no ha revelado su aceleración.

El Audi S8 emplea además una caja de cambios automática, tracción integral a las cuatro ruedas, escape activo y eje trasero direccional, que mejora su maniobrabilidad y estabilidad. Además, la suspensión neumática conectada a la cámara delantera analiza lo que está por venir y regula cada rueda de manera independiente. Los frenos pueden ser carbocerámicos como opción, alcanzando nada menos que un diámetro de 420 milímetros en el eje delantero y de 370 milímetros en el trasero.

Audi S8

No todo es mecánica, y es que la berlina insignia de Audi también destaca por su imagen y su equipamiento. En el exterior luce los detalles habituales de los ‘S’, como elementos cromados, escapes dobles, retrovisores acabados en plateado y unas enormes llantas de hasta 21 pulgadas. No faltan los asientos deportivos, la tapicería de cuero, las molduras de aluminio, el cuadro de instrumentos 100% digital o el sistema de seguridad pre sense de 360º.

Audi S8


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no