Actualidad

La familia y uno más: llega el Audi Q2

Audi lleva meses haciéndose de rogar, pero por fin ha mostrado en Ginebra el Q2 de producción, nuevo SUV de la marca.

Q2

Es el todocamino más pequeño de Audi... por el momento.

Hemos hablado tanto de la fiebre SUV que no tiene sentido seguir, pero es como un rodillo, las marcas lo saben y lo aprovechan. Audi empezó en la tendencia con el masivo Q7 y poco a poco ha ido completando su gama hacia abajo: Q5, Q3 y, finalmente, el esperado Q2.

El chiquitín de la familia llega para hacerse hueco en el competido segmento de los todocaminos compactos (habrá que ver si no a costa de su propio hermano), mide 4.190 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.510 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.600 mm.

Su principal baza para triunfar está en su carácter desenfadado. Si de algo se puede acusar a Audi es que sus modelos son casi clónicos y tienen cierto aire serio/aburrido, así que el fabricante ha querido romper con ello en el Q2 y, de paso, intentar atraer a un público más joven.

Y la intención se nota desde el primer vistazo. El frontal luce una parrilla incluso más grande de lo habitual y los faros están dispuestos de una manera más diagonal, en la vista lateral los distintos tipos de llantas cambian bastante el aspecto general del SUV y en la zaga llama la atención en pilar C en negro o plateado, en clara referencia al A1.

El habitáculo mantiene la línea habitual de diseño en la marca, tiene espacio para cinco personas y una capacidad de maletero de 405 litros, ampliable a 1.050 gracias a la banqueta de asientos traseros abatibles.

Audi ha desvelado hasta la oferta mecánica con la que estará disponible. Se podrá elegir entre tres gasolinas y tres diésel. Los primeros serán 1.0 116 CV, 1.4 150 CV y 2.0 190 CV; los bloques de gasóleo serán un 1.6 116 CV, un 2.0 de 150 CV y un 2.0 de 190 CV. Se podrán combinar con cajas de cambios manuales o automáticas, y habrá posibilidad de elegir tracción integral en algunas versiones.

En verano se abrirán los pedidos y las primeras entregas llegarán en otoño. Por el momento no se sabe nada de los precios.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no