La marca de coches que más llama la atención en todo el mundo

El comparador de seguros Compare The Market analiza las búsquedas en internet de marcas de coches en todo el mundo.

Toyota C-HR Prologue
Una imagen trasera del Toyota C-HR Prologue.

Las búsquedas en Google ponen de manifiesto qué fabricantes son más populares en todo el mundo, y entre las marcas de coches más buscadas en 2022 aparece en primer lugar Toyota.

El comparador de seguros británico Compare The Market ha analizado las búsquedas de compañías del motor en todos los países del mundo, elaborando la lista en función de las marcas más buscadas en un mayor número de territorios.

Toyota, la marca más buscada

Los resultados están lejos de ser sorprendentes, pues el podio está formado por las tres mismas marcas, colocadas en idéntico orden, por tercer año consecutivo.

  • Toyota
  • BMW
  • Mercedes

Hay que remontarse a 2019 para encontrar una variación en el orden, puesto que BMW se alzó hasta la primera posición. Sin embargo, desde que este comparador empezó a a realizar el estudio en 2018, nunca ha entrado ningún otro fabricante entre los primeros tres puestos.

Lo que sí resulta llamativo es el cambio en las cifras que han experimentado las distintas compañías. Así, Toyota ha salido muy reforzada de 2022: si en 2021 era la marca más buscada en 47 países, el pasado año subió hasta 69. No solo eso: también supone el 44,5% de las búsquedas, un incremento del 10% respecto al ejercicio precedente.

BMW también ha experimentado un aumento de popularidad (de 29 a 36 naciones), mientras que Mercedes ha caído de manera notable, pasando de 23 a 10 países, lo que le pone prácticamente a tiro de sus más inmediatos perseguidores: Audi y Kia, cada una siendo la más buscada en nueve países.

marcas más buscadas

Un mapamundi con preferencias claras

Un vistazo al mapamundi deja muy claro que las preferencias por una u otra marca son bastante regionales, destacando algunos casos específicos.

Así, Ford lidera el historial de búsquedas en Estados Unidos y Canadá, mientras que Fiat hace lo propio en Brasil y en Suecia es Volvo la marca que acumula más búsquedas.

BMW es la más buscada en la mayoría de Europa y en China, mientras que la presencia de Toyota es más variada, pero destaca que sea la más buscada en países con climas duros en los que su fiabilidad es un gran valor.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

google coches
informe carfax

Archivado en

·  ·   

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no