La marca más vendida del mundo hace un cambio en su logotipo

El fabricante pionero entre los coches híbridos considera que, dada su generalización, es hora de identificarlos de otro modo.

Kenshiki
Toyota Sport Crossover Concept.

Los logos de los automóviles son una parte clave de cada marca, puesto que de un vistazo las identifican y distinguen sus modelos de los de las demás. Es por eso que cambiar de logotipo es un movimiento que cualquier compañía se piensa dos veces. Y, cuando lo lleva a cabo, es por una razón de peso: sirve para reflejar los cambios que experimenta la propia firma.

Ahora la que ha decidido dar el paso es Toyota, quien en sus últimos modelos ya ha mostrado cómo será la nueva manera de identificar sus coches híbridos (HEV).

La firma nipona, pionera en este tipo de sistema de propulsión con el Toyota Prius, optó hace años por distinguir a sus HEV con una versión especial de su logo estándar, que contaba con una suerte de doble fondo en azul que indicaba que ese vehículo empelaba una mecánica electrificada.

Conforme amplió su gama con coches híbridos enchufables, estos también pasaron a adoptarlo. Sin embargo, eso se ha acabado.

Como ha podido verse en los lanzamientos más recientes del fabricante, sus últimos modelos prescinden de ese toque azul y lucen el logotipo ovalado convencional de la compañía. La marca ha decidido reemplazarlo por un círculo completamente azul que aparece en la trasera de los vehículos.

Logo Toyota
Los nuevos Toyota lucen un círculo azul.

Según ha explicado el fabricante en la red social X, antes Twitter, el nuevo símbolo representa “la felicidad de las personas que viven en la Tierra y [su deseo] de transmitirla a la próxima generación”.

Además, no estará solo en la zaga de los modelos que lo luzcan. En cada uno de ellos irá acompañado del nombre del tipo de tecnología electrificada de la que hacen gala. Así, se ha podido ver HEV para los híbridos, Prime para los híbridos enchufables (aunque Toyota varía esta denominación según los mercados) y BEV para los eléctricos, como ha mostrado el bZ3X.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coche dorado
Catalizador

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no