Así es el Toyota bZ3, la nueva berlina eléctrica de la marca

Esta berlina se unirá al bZ4X en 2023 para incrementar la nueva familia de vehículos 100% eléctricos del fabricante japonés.

Toyota bZ3
Este vehículo se incorpora a la nueva familia 100% eléctrica de Toyota.

El Toyota bZ3 se presentó el año pasado como un prototipo con el nombre bZ SDN y estas imágenes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China revelan que el modelo de producción es casi idéntico a ese concept.

Hay evidentes similitudes de diseño con el Toyota bZ4X en el frontal, gracias a unos faros similares y una pronunciada tira de luces LED en la zaga. Estas imágenes muestran que el bZ3 también tiene ventanas laterales bastante grandes, lo que redundará en un habitáculo muy luminoso, espacioso y ventilado.

El perfil lateral de la berlina es bastante diferente con respecto a otros modelos de Toyota por la pronunciada inclinación del parabrisas y el corto portón trasero de tipo crossover. Algunas imágenes muestran el bZ3 con un esquema de pintura bicolor en blanco y negro, que incorpora pilares y bordes de ventanas en negro.

Elementos comunes

Al igual que el frontal, la parte trasera de esta berlina eléctrica tiene un aspecto similar al del bZ4X y también matices del Toyota Mirai de hidrógeno, en particular por la forma de los pilotos traseros y la unión entre ellos.

Toyota bZ3
La zaga tiene reminiscencias del Toyota Mirai.

Las imágenes oficiales del interior del coche no han aparecido todavía, pero diversas fuentes aseguran que contará con una pantalla de infoentretenimiento orientada de forma vertical y un volante similar al del bZ4X.

El vehículo se basa en la arquitectura e-TNGA de Toyota y parece que, al menos de momento, el bZ3 se ofrecerá exclusivamente en configuración de tracción trasera, y con un motor eléctrico de 135 kW (181 CV) o de 179 kW (240 CV). Las baterías de esta berlina se desarrollan por la marca china BYD.

Toyota bZ3
De llegar a Europa, sería ya en 2023.

Aunque todavía no se sabe en qué mercados estará disponible, se espera que su presentación mundial tenga lugar en el Salón del Automóvil de Guangzhou que se celebra en noviembre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Cargadores Tesla
Gama electrificada Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no