Eléctricos

El Toyota Mirai bate el récord de autonomía para un coche de hidrógeno

Establece una nueva marca tras un trayecto de dos días en el que recorrió 1.360 kilómetros, el equivalente a 64,6 kilómetros por litro de combustible.

Toyota Mirai Récord Guinness

El récord previo también lo estableció el Toyota Mirai al superar los 1.000 kilómetros.

Los coches eléctricos amplían cada vez más su autonomía y esta vez ha sido el Toyota Mirai el que ha establecido un nuevo récord Guinness de alcance para un coche de hidrógeno: ha recorrido 1.360 kilómetros con un único depósito.

El Toyota lo consiguió con un viaje llevado a cabo en California los pasados días 23 y 24 de agosto con Wayne Gerdes y Bob Winger al volante , expertos en hypermiling. Esta técnica busca conseguir el menor consumo posible para aumentar la autonomía al máximo, basándose en premisas como evitar acelerones y frenazos, no circular a alta velocidad y reducir al mínimo el uso de accesorios mecánicos y eléctricos, como el aire acondicionado.

El Mirai partió del Toyota Technical Center (TTC) de Gardena (California, EE UU) rumbo al sur, hacia San Ysidro, y luego de vuelta al norte, hacia Santa Bárbara, pasando por Santa Mónica y Malibú en un recorrido de 761 kilómetros con dos cambios de conductor.

En la segunda jornada, los pilotos volvieron a salir del TTC para recorrer la autovía de San Diego entre Los Ángeles y Orange County, hasta que el Mirai se quedó sin hidrógeno y volvió remolcado al lugar de partida.

En total solo consumió 5,65 kilos de hidrógeno, produciendo como únicos residuos restos de agua. Un modelo de combustión habría generado 301 kilos de CO2 en el mismo recorrido.

Michael Empric, encargado de registrar la hazaña para Guinness World Records, considera que “el viaje del Toyota Mirai, sin necesidad de repostar, demuestra el potencial de la tecnología eléctrica de pila de combustible. Esta tecnología y el ingenioso diseño del equipo de Toyota han dado lugar a un momento histórico”.

No es la primera vez que el sedán nipón establece un récord de este tipo, y es que la cifra a batir previa también era suya: más de 1.000 kilómetros que registró en Francia en junio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no