Karma Automotive es uno de esos fabricantes de automóviles que son “café para los muy cafeteros”, una marca que solo los más entendidos en el mundo del automóvil. Es una pequeña compañía que surgió de Fisker Automotive, que tampoco era muy grande, tras la bancarrota de ésta. Como la original, se basa en el uso de sistema de propulsión alternativas y, mientras que aquella optaba por los híbridos enchufables, la nueva cree que es el momento para los coches REX.
También conocidos como EREV, se trata de automóviles eléctricos de autonomía extendida, que emplean un motor de combustión para alimentar la batería que nutre a sus motores eléctricos, que son los que en realidad mueven al coche. Este combo consigue la respuesta propia de un EV, pero sin los problemas de rango de estos.
Más información
Es por eso que han decidido dotar de esta mecánica a su nueva creación, el Karma Amaris.
Su diseño bebe bastante de sus predecesores, aunque convenientemente puesto al día. Es un cupé de dos puertas de esbelta figura y proporciones atléticas que, en cierto modo, puede recordar a los gran turismo de Aston Martin.
El frontal es bajo, el paragolpes tiene una gran entrada de aire, coge volumen en la zona de los faros, llaman poderosamente la atención las llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas, los faldones laterales son de fibra de carbono y simulan unas salidas de escape falsas, la zaga está rematada con un pequeño alerón y el difusor del paragolpes es muy agresivo.
Las prestaciones del Karma Amaris
Por el momento no se han comunicado muchos detalles sobre su mecánica. Se ha confirmado que empleará un motor turbo de cuatro cilindros que actuará como generador, pero no hay información sobre la batería o el rendimiento del conjunto.
Sí se sabe que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 266 km/h.
Marques McCammon, presidente de Karma Automotive, ha declarado en la presentación: “Karma Automotive se mantiene a la vanguardia de los sistemas de propulsión EREV y cree, ahora más que nunca, que la libertad de repostar, ya sea con gasolina o electricidad, es ideal para el mercado. Con nuestro magnífico Amaris cupé de dos puertas y el Gyesera de cuatro puertas, que pronto se presentará, estamos creando una gama de vehículos que ofrecerán un par y un rendimiento EV excepcionales, junto con una autonomía de crucero sin preocupaciones, una combinación que solo EREV puede ofrecer”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram