La grabación de la cámara frontal instalada en un taxi no deja lugar a dudas: un grupo de jóvenes trató de atracar a un taxista, de manera violenta, durante la madrugada del pasado fin de semana en Barcelona. El taxista ha hecho correr como la pólvora en las redes sociales una videodenuncia para alertar al resto de usuarios de la nueva práctica para robar a los conductores y acompañantes.
La repercusión del vídeo lo ha llevado a ser tendencia en las redes sociales en las últimas horas. E incluso algunos residentes de Barcelona han animado a los conductores en Twitter a que se salten los semáforos durante el horario nocturno para evitar estos percances.
Más información
Intento de robo a un taxi en Barcelona
La forma de obrar de estas bandas es muy sencilla y en la grabación se observa de forma meridiana. Primero, dos individuos sujetan una cuerda de lado a lado de la avenida Josep Tarradellas para obligar al conductor a detener el vehículo.
Segundos después, y mientras el automóvil sigue detenido, un sujeto se acerca “con una navaja con la intención de rajar los neumáticos”, dice el taxista que ha distribuido la grabación. De acuerdo a la alerta lanzada desde Élite Taxi Barcelona: “Mientras te detienes, te pinchan las ruedas y así pueden robarte a ti y al usuario”.
Salvado por unos instantes
En esta ocasión, el conductor del taxi, que en esos momentos se encontraba llevando a unos clientes, tuvo los reflejos suficientes para marcharse a tiempo. El propio taxista confirma en el vídeo que al observar la maniobra cerró el vehículo por seguridad, para que los atracadores no pudieran acceder a él.
Desde la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona se está pidiendo a los taxistas de la Ciudad Condal que extremen la precaución ante estos hechos. Su portavoz, Tito Álvarez, remata: “Nos sentimos indefensos ante sucesos como este. Durante el último año y medio hemos sufrido episodios, algunos muy graves, de violencia extrema”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.