Los Mossos alertan de un riesgo concreto en las áreas de servicio de las autopistas

La policía de Cataluña advierte a través de sus redes sociales de una peligrosa situación registrada por las cámaras de seguridad.

mossos robo autovía
Robo ejecutado en una estación de servicio. | Mossos d'Esquadra.

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que se producirán más de nueves millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que comienza este miércoles a las 15.00.

Por su parte, la aplicación de viajes en vehículos compartidos BlaBlaCar registra más de 350.000 trayectos para estos días en toda España, con una distancia media de 377 kilómetros.

Robos en la gasolineras

Y con los viajes llegan algunos riesgos, como el que comparten los Mossos d’Esquadra en su cuenta de Twitter. La policía autonómica catalan muestra un vídeo para alertar de una situación que se puede dar a la hora de detenerse en áreas de servicio, ya sea para descansar, repostar o lavar el vehículo.

En el vídeo se observa a los sujetos actuando en grupo. Las imágenes muestran a los ladrones 1 y 2 (thief en inglés) y a la víctima en un coche blanco. “Los ladrones observan a la víctima para encontrar el mejor momento y robar objetos de valor”, dicen los subtítulos del vídeo.

¿El modo de operar? Uno de los sujetos distrae al conductor que está aparcado, señalando el neumático (seguramente comentándole algún desperfecto inventado). Mientras, un segundo individuo abre la puerta del copiloto y sustrae las pertenencias. Luego, ambos se retiran mientras un tercero está a la espera para escapar rápidamente en coche.

Cada vez más común

No es primera vez que los Mossos alertan de esta situación. Hace unas semanas, el cuerpo policial publicó en su cuenta de Twitter otro robo similar ejecutado en Tarragona.

En las imágenes, se observa cómo el primero de los delincuentes hace salir a una mujer mayor que se encontraba dentro de su vehículo estacionado. La excusa para bajarla del coche es hacerle ver que tiene un problema en una de sus ruedas traseras.

De hecho, en algunas ocasiones, los propios delincuentes pinchan las gomas de los vehículos de las víctimas. Mientras la mujer comprueba el neumático con el primer malhechor, un segundo  aprovecha para colarse en el coche y hacerse con los objetos de valor.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

pedales coche
Cansancio

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no