‘El coche fantástico’, parado en un control por los Mossos d’Esquadra

Durante estos días, se ha viralizado la fotografía de un control policial realizado en Cataluña a un coche poco corriente.

coche fantástico mossos
Imagen del Pontiac Firebird parado por los Mossos en un control de tráfico. | Instagram: Mossos Catalunya

No es el KITT original, ni tampoco lo conducía Michael Knight. Pero sí es un Pontiac TransAm que circulaba por Cataluña y que la Policía autonómica ha querido mostrar a través de una publicación en sus redes sociales.

Los Mossos d’Esquadra han compartido una fotografía en su cuenta de Instagram realizando un control en la autopista AP-7. El automóvil detenido y protagonista de esta historia es el mismo modelo que el que protagonizaba El coche fantástico.

En las redes no se informa sobre alguna irregularidad por parte del conductor (de identidad no revelada) y todo estaba en regla. Se trataba solo de control rutinario y la Policía lo ha publicado por los curioso del modelo.

‘El coche fantástico’

“Haciendo un control en el AP-7 paramos este vehículo que parece haber salido de la serie de los 80, ‘El Coche Fantástico’. Le pedimos la documentación, pero, para nuestra decepción, no era KITT ni lo conducía Michael Knight», señalan los Mossos en su publicación.

Un Pontiac en Cataluña

‘El Coche Fantástico’ fue una ficción adelantada a su tiempo, de origen estadounidense (The Kight Rider) y protagonizada por David Hasselhoff. Su primer episodio se estrenó en 1982.

Sin embargo, la auténtica estrella de la serie era el automóvil. Estaba basado en un Pontiac Firebird Trans-Am (tercera generación), que presentó General Motors a finales de 1981 junto con su primo en el grupo automovilístico, el Chevrolet Camaro.

La línea era la de un cupé descapotable de dos puertas con 2+2 asientos. Se encuadraba dentro de la categoría de los muscle cars  y montaba por primera vez un motor de inyección, desechando la carburación.

El coche protagonista de la serie se llamaba KITT, que era el acrónimo de Knight Industries Two Thousand (Industrias Knight Dos Mil, en inglés), una máquina preparada por Industrias Knight para combatir el crimen. Para los 90 capítulos, de las cuatro temporadas que se emitieron, se utilizaron 19 unidades del modelo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Detenido un joven por transformar un Toyota en un Ferrari
mantenimiento de coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no