Un Lamborghini Huracan se queda sin gasolina en mitad de Madrid 

El hiperdeportivo italiano sin gasolina ha sido uno de los temas más comentados en las últimas horas en las redes sociales.

Lamborghini
Un Lamborghini Huracan se ha quedado tirado sin gasolina en el centro de Madrid

Cuando alguien se gasta más de 200.000 euros en un coche, se supone que el asunto de la gasolina, por muy cara que esté, no va a suponer ningún quebranto económico para el dueño. Y todavía más, teniendo en cuenta que dejar el depósito de combustible a cero lejos de una gasolinera supone un gran engorro.

Así les ha ocurrido a los ocupantes de un Lamborghini Huracan, que se quedó parado en una avenida de Madrid. El suceso, muy comentado en las redes sociales, ha generado una frase recurrente: “Un coche que cuesta más que una casa y no tienen para gasolina”.

Lamborghini Huracan LP 580 2

El modelo en cuestión es uno de los coches más vendidos de la firma italiana. Por lo que se puede apreciar, se trata de un Huracán LP 580 de 2018 que ofrecía alguna mejora respecto al del año 2015, cuando fue presentado en sociedad.

Se trata de un cupé de dos plazas con un motor central de diez cilindros en V de 5.204cc. Entrega una potencia máxima de 579 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. La tracción trasera y la caja de cambios automática de siete velocidades le permite alcanzar los 320 km/h de velocidad punta.

@alberam17

Lamborghini se queda sin gasolina en medio de Madrid 😂🔝🚗❤️ #lamborghini #lamborghinihuracan #huracanperformante #madrid

♬ Oh No – Kreepa

Respecto al combustible, que ha sido el detonante de esta situación, monta un depósito para usar gasolina de 98 octanos de 80 litros de capacidad.

Sus consumos, según la ficha técnica de la marca en recorridos extraurbanos, es de 8,9 l/100 km, bastante ajustado para un coche de estas características. En conducción urbana sube hasta 17,2 l/100 km.

@edi0117

Madrid y sus cosas . . . . . . . . . .#lamborghini #huracanperformante #madri #lambo

♬ Oh No – Kreepa

Multa por quedarse si gasolina

Más allá de los chascarrillos y las burlas en las redes sociales, lo cierto es que el conductor del Lamborghini Huracan se enfrenta a una posible sanción económica.

El reglamento de circulación no sanciona, como tal, el hecho quedarse sin gasolina en el coche, pero sí castiga las circunstancias que se producen por ese motivo.

Por ejemplo, es sancionable estacionar en un lugar indebido. Algo que en este caso ha ocurrido en una vía del centro de Madrid. Además, el realizar maniobras que pongan en riesgo al conductor o a otros usuarios de la vía, como en este caso, también contempla una sanción.

El artículo 91 del código de circulación advierte de que “la parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor”.

La parada o el estacionamiento en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación tienen la consideración de infracciones graves, lo que se traduce en una sanción de 200 euros sin pérdida de puntos.

Además, el automovilista debe señalizar la situación de peligro con los triángulos de peligro o las luces V16 y siempre con el chaleco puesto, a no ser que quiera exponerse a otra multa de 80 euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Eléctricos
El puente en el que la Guardia Civil no pondrá multas de tráfico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no