Actualidad

El Batmóvil llega al asfalto convertido en coche eléctrico

Un joven artista de 23 años ha creado una réplica funcional del coche de Batman, con motor eléctrico y un precio asequible.

Batmóvil

La réplica vietnamita del coche de Batman está homologada para rodar en circuitos.

Sí, ya se puede tener el Batmóvil en el garaje, o en la cueva, para hablar con más propiedad. Y es que un emprendedor vietnamita, artista y arquitecto de 23 años, Nguyen Dac Chung, ha creado una versión 100% eléctrica a imagen y semejanza del coche del superhéroe.

En su taller de Hanoi, Macro Studios, se confeccionan complicados trajes de superhéroes. Pero la pieza más espectacular es el transporte del Caballero Oscuro en su cruzada contra el crimen: el Batmóvil.

Y no se trata de un prototipo que sólo sirve para exhibirlo. “Se trata de un vehículo táctico totalmente operativo, capaz de alcanzar velocidades de autopista”, dice Nguyen. De hecho, alcanza los 104 km/h (65 millas por hora) de velocidad máxima.

Para construir el coche de sus sueños (de hecho, el de muchos aficionados a esta saga), Nguyen reunió a un equipo de diseñadores, arquitectos, mecánicos e ingenieros. Lo ha comenzado a comercializar a través del concesionario Van Daryl, también en Vietnam, que además vende llamativas motos personalizadas.

La versión de Chistopher Nolan

Nguyen quería reproducir la versión del Batmóvil de Christopher Nolan y basó su réplica en el plano original. Comenzó con el chasis de acero y luego pasó a crear los paneles de blindaje que forman la carrocería. Una mezcla de materiales como el ABS, el composite, el acero y la fibra de carbono conforman este Batmóvil 100% eléctrico. Algunas piezas están hechas a mano, mientras que otras están impresas en 3D para mayor precisión.

De su motor o autonomía no hay datos, pero pesa menos de 600 kilos y mide 3,7 metros de largo, 2,4 de ancho y 1,3 metros de altura.

Además del motor eléctrico, cuenta con puertas hidráulicas automáticas que se pueden abrir por control remoto y cuatro cámaras tácticas para una visión de casi 360º, especialmente útil al tomar curvas cerradas. Y es biplaza, ya que cuenta con un asiento para el conductor y otro para el pasajero.

Cuesta 33.000 euros y, por el momento, solo se podrá disfrutar en circuitos o recintos cerrados al tráfico, ya que no está homologado para circular por la calle.

Batmóvil
Las llantas traseras son de 18 pulgadas; las delanteras, de 13.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no