Actualidad

Nissan Juke Kiiro, el SUV de ‘The Batman’

El todocamino pequeño incorpora una edición especial con el amarillo como protagonista de la que solo se fabricarán 5.000 unidades.

Nissan Juke Kiiro

Es la tercera serie del Nissan Juke con nombre de color tras los Kuro y Shiro.

Aunque el Nissan Qashqai sea el superventas de la marca nipona, el Nissan Juke consiguió un impacto importante en el segmento de los SUV pequeños con su primera generación gracias a su peculiar concepto, que ha evolucionado en la segunda. Ahora, esta sirve de base para la serie especial Juke Kiiro asociada con la película The Batman.

Aunque el alter ego de Bruce Wayne vista cada vez más oscuro, el Nissan toma como seña de identidad el color amarillo (que es lo que significa en japonés kiiro), presente en los paragolpes y los faldones laterales, para combinarlo con el tono Gris Katana de la carrocería y el negro de las llantas de 19 pulgadas y del techo, que exhibe un patrón de diseño también presente en las carcasas de los retrovisores.

El habitáculo replica la combinación cromática del exterior, con la tapicería de cuero sintético de los asientos en negro y gris metalizado, dejando el amarillo para las costuras de contraste de estos, del reposabrazos, la consola central, las puertas delanteras y el salpicadero.

El Nissan Juke Kiiro monta el único motor disponible para el modelo, el gasolina 1.0 tricilíndrico de 114 CV y 200 Nm, que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades y con una automática de doble embrague y siete relaciones.

Está desarrollado sobre la base del acabado Tekna, así que su equipamiento incluye el sistema multimedia NissanConnect con pantalla de 8 pulgadas (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y el asistente de conducción Nissan ProPilot.

Como parte de la asociación del superhéroe de DC Cómics, el Nissan Juke Kiiro se presentará en España el mismo día del estreno de la película, el próximo 4 de marzo. Por el momento no se ha desvelado cuál será su precio, pero sí que solo se fabricarán 5.000 unidades para toda Europa.

Nissan Juke Kiiro

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no