Tecnología

El Nissan Juke estrena el asistente virtual Alexa

El SUV suma esta nueva opción digital, y mantendrá el ya integrado Google Now, para ofrecer los dos copilotos virtuales más populares.

asistente virtual

Alexa permite introducir en el navegador una dirección con la voz, consultar el tiempo y realizar una búsqueda en Internet. entre otras cosas.

Conectividad reforzada. El Nissan Juke, el SUV compacto de la marca japonesa, ya cuenta en su equipamiento digital con el asistente Google Now, que permite controlar ciertas funciones con la voz y realizar también algunas tareas mediante órdenes orales mientras se conduce. Ahora, además, el modelo introduce otro copiloto virtual, el Alexa de Amazon, y de este modo integra los dos asistentes de voz más utilizados del mercado.

El funcionamiento de Alexa es similar al Now de Google, o al Siri de Apple, y requiere la activación de los servicios conectados, descargarse la app correspondiente en el móvil y vincularla con el vehículo.

Una vez activa, con Alexa se pueden gestionar múltiples funciones mediante el control por voz, y tanto al volante como a distancia desde el móvil cuando el coche está estacionado: introducir una dirección de destino en el navegador, calcular los kilómetros recorridos en la última semana, recordar dónde se aparcó, conocer la autonomía restante o confirmar si las puertas están cerradas.

La presencia de asistentes virtuales es cada vez más habitual en los modelos de última generación, que los integran de serie en sus sistemas multimedia. Alexa, por ejemplo, aparte de en el Nissan Juke, está integrada de fábrica en modelos de lujo como Lamborghini.

asistente virtual

Varios gigantes tecnológicos han lanzado sus asistentes, como Google con Now, Siri por parte de Apple y Cortana en el caso de Microsoft. Todos ellos están disponibles  y suelen ser funcionar en una amplia variedad de vehículos. Y normalmente resultan más operativos que el control oral de los propios automóviles.

En el Nissan Juke se incluye de serie en los acabados superiores. Su sistema multimedia resulta compatible asimismo con Android Auto y Apple Car Play, dos protocolos de conexión que permiten replicar en la pantalla del coche los mismos iconos y organización que se llevan en la pantalla del teléfono.

La marca ha confirmado que aplicará una actualización gratuita a los Juke actuales para que puedan integrar el nuevo asistente Alexa.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no