Actualidad

Todo lo que hay que saber del nuevo Nissan Qashqai 2021

El todocamino llegará en verano con una evolución profunda en diseño, mecánicas electrificadas y un gran equipo de serie en seguridad.

Nuevo Nissan Qashqai

El nuevo Qashqai evoluciona su imagen sin perder el ADN, que mantiene sobre todo en el frontal.

No parecía fácil evolucionar el Nissan Qashqai y dotarle de argumentos suficientemente contundentes para mantenerse como superventas y referencia entre los SUV de su tamaño. Pero parece que Nissan lo ha conseguido, al menos en algunos aspectos clave, como diseño, tecnología y seguridad. Y parece bien enfocado en otros, como la electrificación, aunque no se podrán confirmar hasta probarlo.

La tercera generación del crossover japonés es un coche 100% nuevo que llegará a España en verano. Pero de momento solo se puede adquirir en Internet, donde se ofrecen las 1.750 unidades de la versión de lanzamiento First Edition, que viene equipada a tope y cuesta 33.000 euros o 250 euros de cuota al mes.

El Nissan Qashqai 2021 es la tercera entrega del modelo de 2007, que fue el pionero entre los SUV modernos actuales, aunque entonces era más bajito que ahora. Y se convirtió en un auténtico superventas, porque aunque se iba a vender solo en Europa, su éxito le convirtió en un modelo global. Desde entonces se han comercializado cinco millones en todo el mundo, tres de ellos en Europa y 325.000 solo en España, donde el 90% sigue circulando, según asegura la marca.

Estos son los mejores argumentos del nuevo Nissan Qashqai 2021

Diseño contemporáneo

El nuevo Qashqai evoluciona mucho su imagen, pero sin perder el ADN original, que mantiene sobre todo en el frontal y en particular en la parrilla, de aspecto más rotundo y contundente. Pero moderniza su rostro con los nuevos faros de led y unas tomas de aire verticales a los lados que ponen el toque vanguardista.

El lateral es bastante limpio, aunque resalta la base de las ventanillas, añade un tercer cristal posterior que aligera su aspecto y da más músculo a las aletas para ganar carácter. Y atrás reinterpreta el portón con un aire más sofisticado que recuerda a Volvo y también al Peugeot 3008 en algunos detalles.

El resultado es un coche moderno con presencia y personalidad, aunque se aprecia más al natural que en las imágenes.

Más amplio y con soluciones ingeniosas por dentro

El aumento de tamaño hasta 4,43 metros de largo, 3,5 centímetros más, permite aumentar la habitabilidad, tanto en las plazas traseras, que ganan dos centímetros para las piernas y otros 2,8 en la zona de los hombros, como en el maletero, que tiene ahora 504 litros, 74 más que antes, lo que equivale a una maleta de avión.

Pero en el Nissan Qashqai 2021 destaca sobre todo la apertura a 90º de las puertas traseras, un detalle que se agradece en la vida familiar, porque deja más espacio para moverse al colocar sillas infantiles o sentar a los niños.

El salpicadero es también completamente nuevo, e incluye una pantalla digital para la instrumentación (12,3 pulgadas) y otra central más pequeña (9 pulgadas) para algunos accesorios, que mantiene con buen criterio el sistema clásico de teclas con acceso directo a las funciones más habituales.

Y este detalle evita andar buscando en la pantalla táctil, reduce las distracciones y mejora la seguridad. Por último, tanto el ambiente como algunos elementos, desde el volante al mando del cambio, y también los materiales y la calidad percibida, han mejorado bastante.

A tope en seguridad desde la versión básica

Puede ser el argumento más contundente del nuevo Nissan Qashqai, donde marca la diferencia. Y es que resulta difícil encontrar un modelo en el mercado mejor dotado en seguridad, incluyendo vehículos de gama alta y fabricantes premium.

La nueva generación del SUV incluye todos los elementos disponibles. Desde la frenada automática en ciudad, al control de velocidad con radar antichoque en carretera ACC, los nuevos airbags centrales entre las plazas delanteras y hasta el Head Up Display, que proyecta información en el parabrisas, como señales de tráfico e instrucciones del navegador.

Pero lo mejor es que mientras los rivales más modernos de su tamaño ofrecen estas funciones en las versiones superiores más caras y equipadas, en el Nissan Qashqai viene todo de serie desde la versión básica de acceso.

Navegador dinámico inteligente

El SUV de Nissan añade también de serie el sistema ProPilot de conducción automática, que aparte de la función para mantener el coche en su carril con solo tocar el volante, aunque sea con un dedo, va conectado al navegador inteligente Navy-Link en modo dinámico, y se anticipa a las señalas de tráfico y el trazado –como curvas y bajadas, por ejemplo–, regulando la velocidad e incluso frenando. Y lo hace, según la marca, de forma tan sutil, que apenas lo percibe el conductor.

Motores microhíbridos y el ePower eléctrico de 190 CV

El Nissan Qashqai se venderá solo con un motor 1.3 microhíbrido de 12 voltios en versiones de 140 y 158 CV, la primera con cambio manual de seis marchas y las otras también con el automático CVT, que se podrá pedir con tracción delantera 4×2 o 4×4.

Pero la mecánica más novedosa es la variante ePower de 190 CV, que sustituye a los diésel y homologará, según Nissan, un consumo medio muy similar, de solo unos 5,3 litros de gasolina. Esta tecnología híbrida incluye el revolucionario motor 2.0 de compresión variable de Infiniti, pero con un cilindro menos y 1.5 litros. Lo novedoso de este propulsor es que en realidad funciona como un generador de electricidad para cargar una batería de alto rendimiento de solo 1,5 kWh, con la que se alimenta el motor eléctrico. Y este es el que mueve  el coche, que, de este modo, circula siempre en modo a pilas. Y lo hace con el poderío de sus 190 CV y la respuesta instantánea y prestaciones (hasta 170 km/h) de los modelos de baterías, según la marca.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no