Conducir

Las dos sillas infantiles que deberías evitar comprar

El RACE publica su primer informe 2020, que analiza la seguridad de los 28 principales modelos del mercado.

Silla infantil

Prueba de seguridad en laboratorio a una silla infantil.

Notable general. De los 28 modelos de sillas infantiles analizados, solo uno obtiene cinco estrellas, la máxima calificación, pero otros 18 logran cuatro, la siguiente mejor nota. Y solo dos se quedan en una estrella, el peor registro. El informe europeo 2020 sobre la seguridad y calidad general de las sillitas para niños, que recoge pruebas de choque similares a las de Euro NCAP, y en el que participan el club español del automóvil RACE y diferentes organizaciones de consumidores, estrena este año criterios más estrictos y propone cuatro áreas de análisis para evaluar cada producto: seguridad, la principal; facilidad de uso, ergonomía y presencia de sustancias nocivas.

El ganador absoluto, el modelo cinco estrellas, es el Silver Cross Dream i-Size Base, que ha obtenido las mejores notas en seguridad y materiales utilizados (y muy buenas en los otros campos). Y está indicado para estaturas de 40 a 85 centímetros (bebés de 1 a 1,5 años).

Las peores sillas se quedaron solo con una estrella. La Tex Baby Eris i-Size (61 a 105 centímetros, 1 a 4 años), suspendió en seguridad: la hebilla del arnés cedió en el test de impacto y el dummie de 15 kilos salió despedido. Y en la Babyauto Buddy i-Size (1 a 1,5 metros, 4 a 12 años), se detectó un exceso de pirorretardante en la tapicería (ralentiza la combustión), que superaba lo permitido para productos infantiles.

Las mejores propuestas para bebés de hasta un año han sido las Maxi-Cosi Coral y Joie i-Snug; de 1 a 1,5 años, la citada Silver Cross Dream; hasta 4 años, las Besafe iZi, Britax Römer 2R y Joie i-Venture; de 1 a 4 años, la Besafe iZi; de 1 a 12 años, las CBX Xelo y Cybex Pallas, y de 4 a 12 años, las Cybex Z i-Fix y B Fix, CBX Yari y Maxi-Cosi Kore y Kore Pro.

El informe completo puede consultarse en la web del RACE.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no