‘The Batman’: así es el Batmóvil de Robert Pattinson

La nueva película del Caballero Oscuro trae consigo un nuevo intérprete para el héroe y también un nuevo batmóvil.

The Batman
El Batmóvil en acción

El superhéroe de Gotham vuelve a la pantalla con The Batman, aunque en esta nueva visión del mito cambian tanto el actor que lo interpreta (ahora Robert Pattinson, que salto a la fama por la saga Crepúsculo), como su montura, pues el nuevo batmóvil está inspirado en los muscle car americanos.

Se trata de un giro importante respecto a las versiones previas del vehículo, que por norma general han sido bastante excéntricas, desde el larguísimo modelo de las entregas de Tim Burton, que contaba con una turbina en el centro, hasta el musculoso Tumbler de la trilogía de Cristopher Nolan.

El nuevo modelo, dentro de que es una preparación para llamar la atención, presenta un aspecto bastante más comedido y cercano al de un muscle car convencional. Al menos en la parte delantera, donde su contundente frontal luce unas voluminosas defensas, mientras que por el capó asoman salidas del aire.

La silueta lateral es es muy estilizada. Destacan los sobredimensionados pasos de rueda traseros, pero llama la atención en especial la zaga, en cuyo centro está el motor al aire libre. La carrocería se limita a cubrir los laterales, donde se prolonga de manera afilada para soportar los grupos ópticos.

El propulsor en cuestión es un bloque V8 de gasolina que, según los rumores, superaría los 650 CV de potencia. Se han realizado varias replicas del modelo para grabar la película, y algunas de ellas se han empleado en actos promocionales.

También en juguetes y videojuegos

Warner Bros y DC Cómics no han desaprovechado la expectación levantada por el estreno y, por ello, han cedido la licencia para desarrollar productos promocionales de todo tipo.

Los más destacados son dos. Por un lado, se ha creado un set de Lego que replica el modelo con bastante precisión. Formado por 1.360 piezas, está recomendado para mayores de 10 años y ya está disponible por 99,99 euros.

Por otro, el bólido también está disponible en el videojuego Rocket League, en el que equipos de vehículos se enfrentan en una reinterpretación del fútbol (además de otros deportes). Además del coche, se ha creado un paquete de pago en el que se incluyen animaciones, pinturas y efectos relacionados con Batman.

The Batman
El nuevo set de Lego de Batman.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Ferrari Daytona SP3 de Lego
Steven Spielberg resucita el mito de ‘Bullitt’ 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no