Dodge presenta el primer ‘muscle car’ eléctrico

La tendencia ecológica llega incluso al segmento de los musculosos modelos americanos: el Dodge Charger Daytona SRT Concept es la prueba de ello.

Dodge Charger Daytona SRT Concept
Evoluciona el concepto de los muscle car tradicionales.

La electrificación empieza a estar casi omnipresente en el mundo del motor pero, dentro de los distintos mercados y segmentos, hay algunos en los que este tipo de tecnología parecía no tener cabida. El de los muscle car americanos, con sus enormes motores de gasolina, es la antítesis de las cero emisiones, pero hay que adaptarse o morir y Dodge, una de las marcas americanas del Grupo Stellantis, ha abierto la veda con el primer modelo eléctrico de esta categoría, el Charger Daytona SRT Concept.

Aunque se haya presentado como prototipo, se trata de un vehículo que fácilmente podría ser de calle y, cuando el modelo se produzca en serie (aunque todavía no tiene fecha de llegada al mercado) apenas tendrá que experimentar cambios.

Su diseño evoluciona lo visto en los muscle car clásicos de la marca, combinando rasgos de los Charger y Challenger para dar lugar a un musculoso modelo que mantiene la idiosincrasia de sus antepasados pero, a la vez, consigue una estética mucho más estilizada y sutil.

El frontal es contundente, estrena una nueva firma lumínica y cuenta con el ‘R-Wing’, un sistema que permite la entrada de aire para conducir su flujo y aumentar la carga aerodinámica. El formato de las llantas de cinco radios y bitono llama la atención y los pasos de rueda están definidos pero de forma fluida.

Además, la caída del techo es suave y en la zaga llama la atención ver un escape, el ‘Fratzonic Chambered Exhaust’, primero que se produce para un coche eléctrico y que llega hasta un volumen de 126 decibelios.

El objetivo de esto es que los conductores puedan experimentar, dentro de lo posible, sensaciones similares a las de los muscle car de combustión de Dodge. En esta misma dirección apunta el ‘eRupt’, una caja de cambios electromecánica multimarcha que imita el comportamiento de una manual.

Dodge Charger Daytona SRT Concept

Es de los pocos detalles que se han compartido del sistema de propulsión del modelo, del que solo se ha dicho que se denomina Banshee, cuenta con cuatro motores eléctricos y tiene 800V. No se han especificado sus cifras de rendimiento, pero sí se ha dicho que mejora en todo al SRT Hellcat.

Por último, el habitáculo también es el propio de un modelo de producción, apostando claramente por la tecnología con una dupla de pantallas de 16 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 12,3 para la consola central.

La presentación del Charger Daytona SRT Concept llega justo a la par que el anuncio de Dodge de que en 2023 dejará de fabricar los Charger y Challenger de combustión. Eso sí, se despedirán con siete ediciones especiales.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Los cinco coches eléctricos pequeños con más autonomía
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no