Llaman la atención solo por ser vehículos históricos, y ahora aún más: con un minucioso trabajo, se han convertido en verdaderas obras de arte. Seguramente, casi nadie se resiste en Argentina y una foto es obligatoria.
Y es que el fanatismo por el fútbol llega a cada rincón del país. Más aún ahora, que el equipo de Lionel Scaloni, apodado La Scaloneta, ganó este domingo la final del Mundial de Qatar ante Francia.
La ‘Scaloneta’
Cada vehículo clásico esconde una historia peculiar. Y son de distintos rincones de Argentina, cada modelo es diferente y luce diseños particulares. Pero todos tienen algo en común: han sido intervenidos por sus apasionados dueños y ahora sus automóviles llevan tatuados los rostros de sus ídolos y siempre de fondo los colores de su selección.
Tal como muestra el medio argentino Agencia Télam en entrevista con sus respectivos propietarios, destaca el modelo estadounidense Rambler de 1966, con ilustraciones de figuras como Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Dibu Martínez y Lautaro Martínez en su parte posterior.
A este modelo se suma un autobús Bedford del 1963, de origen inglés, y que está adaptado como autocaravana. Este modelo, pintado por dos muralistas en solo diez días, luce en sus costados los rostros de Diego Armando Maradona y Leo Messi.
“Como se venía el Mundial y soy un apasionado de la selección argentina, se me ocurrió hacer real la Scaloneta”, dijo su propietario, Sergio Villalon, al medio argentino. La Scaloneta original es un colectivo imaginario del equipo argentino “para subir y apoyar el proyecto de [Lionel] Scaloni”.
Fiat 600 albiceleste
La ‘Escaloneta’, que actualmente se encuentra en Córdoba (Argentina), también integra la lista de coches modificados con los colores albicelestes. Se trata de un Fiat 600 con un “Vamos Argentina” y parte del equipo en el capó.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.